Familiares confirman que Osamenta de Rechel será entregadas el próximo miércoles

estados unidos

Después de confirmarse mediante análisis de ADN del Instituto de Medicina Legal que efectivamente la osamenta encontrada enterrada en una vivienda del barrio Sol de Libertad, se trata efectivamente de Rechel Rostrán Obando, familiares se dirigieron a esta institución en horas de la tarde de este viernes para que le entregarán los restos y así poder darle cristiana sepultura.

Sus esperanzas fueron frustradas después que forenses manifestarán que autoridades policiales ya habían retirado el análisis y sólo ellos podían dar la autorización para retirarlo.

“Nos confirmaron que efectivamente es Rechel por eso nos venimos a Medicina Legal pero fue en vano ya que de aquí nos mandaron al distrito cinco pues dicen que el dictamen fue entregado a un investigador, ahora tenemos que ir de nuevo a esa delegación”, manifestó Lesly Obando, tía de Rechel.

Ya en el distrito cinco sus padres confirmaron que el jefe policía de dicha delegación les confirmó que aún faltaban algunos análisis y que los restos serían entregados hasta el próximo miércoles.

“Nosotros pensábamos que hoy me entregarían los restos de mi hija porque ya que está confirmado que la osamenta sí pertenecen a ella, queremos darle cristiana sepultura pero el comisionado de la cinco nos dice que hasta el miércoles porque faltan algunos análisis de que no se toca seguir esperando”, dijo Jorge Luis Rostrán.

“Dice el superior que será hasta el miércoles que nos la entreguen, esperábamos que fuera hoy pero ni modo, lo que queremos es ya darle sepultura pero aún faltan algunas cosas”, dijo Lesly Obando.

Los familiares exigen a las autoridades que agilicen los trámites de entrega y piden a las autoridades policiales que investiguen minuciosamente pues están más que convencidos que hay más de uno tras este crimen que privó de la vida a esta joven y puntualizan que tienen que investigar a las amigas que salieron con ella la última ves que la vieron con vida.

Al salir de la estación policial Don Jorge Luis Rostrán, suplico y clamó para que esto no quede en la impunidad y que se haga justicia.