Nandaime: Declaran culpable a Hubert Silva por muerte imprudente y lesiones graves

Juez dicta sentencia de culpabilidad para el exmanager de béisbol Hubert Silva, acusado de muerte imprudente y lesiones graves en perjuicio de la familia Román Puerta en un accidente  ocurrido en el kilómetro 61.2 de la carretera NandaimeJinotepe, el recién pasado 11 de junio, en el que fallecieron cuatro personas y dos resultaron heridas de gravedad. 

A rendir su testimonio se presentó José Alexis Gutiérrez, testigo del caso, dijo que regresaba de Rivas hacia Nandaime y que vio cómo el vehículo gris, en el cual viajaba la familia, circulaba a alta velocidad. El conductor viajaba a exceso de velocidad,  aventajado, hasta que al final se dio la colisión.

La defensa técnica presentó al perito Sergio Manuel Sandoval Carrillo, quien dio su testimonio finalizando que el choque se dio en el carril donde circulaba la familia.

Se hizo la reconstrucción de los hechos a petición de las partes, en el lugar donde se dio el accidente.

Apuñalan varias veces a joven en el barrio Campo Bruce

Ambas partes presentaron sus alegatos de acuerdo con la versión de los testigos para demostrar quién fue el culpable.

El Ministerio Público pidió  que aceptará la acusación por los delitos antes mencionados. Mientras el abogado defensor pidió la no culpabilidad de su defendido, el señor Hubert Silva.

Después de tres días de una maratónica presentación de testigos, reconstrucción de los hechos y el debate,  el juez decidió deliberar el falló en término de media hora concluyendo que Hubert Silva es culpable de los cargos que se le imputan, sin embargo  aún no determina la condena para Silva. 

Al juicio se hizo presente Neydan David Román y Mario José Román, sobrevivientes del fatal accidente.