Reprograman Juicio Oral y Público en contra de Hubert Silva

Este martes por la mañana fue llevado el ex mánager de béisbol Hubert Silva al Juzgado Único Local de Nandaime, municipio de Granada, donde se realizaría el Juicio Oral y Público por el delito de homicidio imprudente y lesiones imprudentes graves en el accidente ocurrido el pasado 11 de junio, en la Carretera Jinotepe – Nandaime.

El Ministerio Público está representado por Yasser Guido, mientras que Carlos Chavarría actúa como abogado defensor del señor Silva.

  • Dos lesionados deja choque entre motociclistas frente al Complejo Conchita Palacios

Familiares y amigos de las víctimas se hicieron presente al juzgado local con pancartas en mano pidiendo justicia en contra de Silva Carcache.

Una vez verificado cada uno de los testigos por ambas partes el juez Jaime Aguilar dio por iniciado el Juicio Oral y Público.

La secretaria de este juzgado daría lectura al acta dando a conocer cada uno de los detalles de cómo fallecieron las cuatro personas, dos adultos y dos niños, así mismo de cómo están las otras dos víctimas que aún están con vida y en estado crítico.

nicaragua, hubert silva, juicio, muerte, accidente de transito,

El Ministerio Público comenzó sus alegatos y presentación de pruebas periciales, presenciales y documentales.

Los testigos por parte del Ministerio Público fueron los señores Mario Román, padre de Mario José Román quien está en estado grave todavía; la joven Kerin Josefa Ruiz Téllez, así como el perito policial Álvaro Lenin Castillo y uno que no se presentó el día de hoy.

El perito policial Álvaro Lenín Castillo fue claro y detalló cómo ocurrieron los hechos de acuerdo a los croquis y el levantamiento fotográfico, ese día seis de julio a eso de las cinco y 45 de la tarde donde automáticamente Hubert Silva conducía a exceso de velocidad e invade carril provocando el accidente de tránsito.

La parte técnica defensora a cargo del licenciado Carlos Chavarría refutó algunos argumentos presentados por los testigos y por el perito policial tratando de hacer algunos cambios pero el perito fue categórico en su exposición.

Después de cuatro horas de alegato la fiscalía pidió suspender el juicio por falta de un testigo clave reprogramándose para este miércoles 7 de julio.

nicaragua, hubert silva, accidente, muertes, juicio oral y publico,

nicaragua, hubert silva, accidente, muertes, juicio oral y publico,

nicaragua, hubert silva, juicio, muerte, accidente de transito,

En contexto

El abogado defensor de Hubert Silva refutó y descalificó las acusaciones del Ministerio Público durante la Audiencia Preliminar, así como las investigaciones realizadas por la Policía Nacional que no estaban apegadas a derecho y que estaban viciadas en contra de su defendido, pero que en su momento a través de pruebas de forma contundente demostrarían lo contrario a lo dicho, ya que indicó poseer videos donde se ve que el vehículo de los ahora fallecidos venía a gran velocidad y que hasta tiene dos a policías que serán testigos claves, porque venían detrás del vehículo del señor Silva y que vieron cómo sucedieron los hechos.

Esto cambió para la Audiencia Inicial, en esa ocasión no presentó ningún argumento y solo se limitó a pedir cambios de medida para su defendido, por una donde tuviera mayores condiciones como  la llamada casa por cárcel, ya que  supuestamente en la prisión de Granada no hay condiciones para que él este dadas las condiciones de salud,  por una herida en su pierna y en su brazo izquierdo temen complicaciones.