Nicaragua: Capturan a mujer que agredió brutalmente a un bebé

En horas de la tarde de este miércoles en Villa Alemania, en el Distrito VII de Managua, fue capturada la mujer que a través de redes sociales se descubrió que había agredido de forma salvaje y brutal a un pequeño bebé, de tan solo 11 meses.

El hecho se dio exactamente de la Iglesia Los Mormones, 20 varas arriba y 20 varas al sur, en este barrio capitalino. 

Un equipo técnico de investigación y de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional allanó la vivienda donde laboraba la detenida como niñera desde hace dos años, de nombre Hellen Nohelia Mairena y de 17 años de edad, para luego trasladarla al Distrito VII donde se investiga a fondo el caso.  

El dueño de la vivienda allanada, Cairo Ramón Grillo, aseguró a Crónica TN8 que ya había visto comportamiento agresivo por parte de la detenida, originaria de San José de Bocay, Jinotega, y que ya le había advertido que no siguiera siendo de esa manera con la pobre criatura o la iba a denunciar.

En su defensa, la adolescente dijo que los moretones son producto de que el bebé se le había caído, además de acusar a Don Cairo de intentar abusar de ella, algo que fue descartado por los familiares y vecinos del lugar.

Arelis Baltodano, hija del dueño de la vivienda, también señaló que no era primera vez que Mairena agredía a este niño, incluso mencionó que en una vez anterior lo había golpeado con una faja. Tanto padre como hija agregaron que de no haber llegado a tiempo ese bebé pudo haber muerto por asfixia, ya que la adolescente lo tenía apretado en la cama.

Video:

 

nicaragua, agresion, bebe, madre, captura,

nicaragua, agresion, bebe, madre, captura,

En contexto

Las redes sociales se encendieron desde tempranas horas en Nicaragua tras publicarse un video que causa total repudio a quien lo mira. Se trata de un caso de maltrato infantil donde una mujer supuestamente agredió brutalmente a su propio bebé.

El video se dio a conocer a través de Facebook por Rosa Imara Grillo Reyes, en donde se visualiza cuando una joven llega grabando con su celular y trata de quitarle de los brazos a una mujer que tiene apretado a un bebé que grita de manera desconsolada, tras unos minutos de forcejeo y con ayuda de otras personas logran arrebatarle al menor a una ciudadana identificada como Nohelia.

Una vez que le logran proteger a la criatura de la supuesta madre, una señora le cuestiona por qué agredió salvajemente al niño.

"A la p#$%& Nohelia te pasaste y ¿por qué le pegaste en la cara al niño?", cuestionó una señora que al parecer es la abuelita del menor.

En el video enfocan el rostro del bebé quien presenta fuertes golpes en la cara, el ojo inflamado y herida en la frente. Este hecho ha generado cientos de reacciones entre los cibernautas.

El pequeño niño lloraba amargamente del dolor, mientras familiares trataban de consolarlo dándole un vaso con agua y la supuesta madre se queda postrada tranquilamente sobre la cama.

En el video también se escucha que familiares se quejan de la barbaridad que esta "madre" cometió contra el menor y que irían a denunciarla ante las autoridades de MIFAMILIA.