«Mi hija no es sospechosa», dice madre de amiga de Rechel Obando

"Mi hija fue descartada como sospechosa, ella no es sospechosa", fueron las palabras de Janeth Guerrero, madre de Alejandra Guerrero, a quien la policía investigó por ser la última persona que tuvo contacto con Rechel Paola Rostrán Obando, joven desaparecida desde el mes de enero y de quién se cree sea la osamenta encontrada la semana pasada en el barrio Sol de Libertad, Distrito V de Managua.

Alejandra ha sido señalada tanto por la familia materna como por la familia paterna de ser la última persona que no sólo visitó a Rechel, sino también que se la llevó supuestamente con malas intenciones.

  • Como Rechel Obando fue identificada la víctima enterrada en el Bo. Sol de Libertad, Managua

La madre de Guerrero se mostró un tanto hermética con el tema, sin embargo aseguró que ayer martes llegó la Policía Nacional a su casa para que su hija brindara su declaración. 

"Sí, aquí vino la policía, la llevaron para brindar su declaración… no quiero hablar del tema… yo tengo que pedir autorización de la policía, yo no soy una persona de escándalo, soy otro tipo de persona, yo debo obedecer a la policía por que si ellos me dijeron que no debo de brindar ningún tipo de información no lo puedo hacer", dijo doña Janeth, quien dejó claro que una vez que pasé todo esto, dejará aclarada la situación tan penosa por la que hoy atraviesa su hija.                        

Avances en la investigación

El pasado 30 de junio se conoció que en el barrio Sol de Libertad, un inquilino que realizaba un mantenimiento en las tuberías, se llevó tremendo susto cuando encontró enterrada una osamenta. 

Según el reporte preliminar del médico forense, dijo que pertenecía a una joven aproximadamente menor de 20 años de edad y que tenía aproximadamente seis meses de estar enterrada. En el hallazgo se encontraron prendas de vestir y una pulsera que según familiares aseguran que le pertenecen a Rechel de 15 años de edad. 

"Lo que más pido yo es que se haga justicia por este crimen. Yo solo les puedo decir que mi hija salía con dos amigas, una que se llama Alejandra y la otra Grethel que viven cerca de aquí del barrio. Yo la aconsejaba a mi hija que dejara las vagancias y ahora lamentablemente ahí están las consecuencias de que ahora ya no está.  Yo lo que conozco es que a ellas las han llevado a la Policía y las han interrogado, ya que ellas nunca se separaban, mientras las dos solo dicen que mi hija se fue con un hombre en un carro blanco", dijo a nuestro medio Jorge Rostrán, papá de Rechel Paola Rostrán, ayer martes.

La institución del orden continúa realizando las investigaciones para esclarecer todo el caso.