Como Rechel Obando fue identificada la víctima enterrada en el Bo. Sol de Libertad, Managua

El Instituto de Medicina Legal identificó los restos humanos encontrados enterrados en una vivienda del barrio Sol de Libertad, la víctima es Rechel Obando, de 16 años de edad. 

Según indican familiares, el pasado 08 de enero del presente año la joven desapareció de su vivienda, “teníamos esperanza de poderla encontrar con vida”, dijo una tía de la víctima. El día de su desaparición salió con dos amigas y un amigo,  según sus familiares.

Managua: Aclaran que joven fallecido no es el involucrado en actos delictivos en contra de taxista

La joven Rachel Obando, de 16 años, fue reportada a las autoridades policiales como desaparecida el pasado 08 de enero. En el barrio René Polanco.

El crimen terminó por disipar las esperanzas que tenían los familiares de poderla encontrar con vida, dado a que era una jovencita que tenía toda la vida por delante. Según sus seres queridos, a partir de que se fue a vivir con su mamá, tomó el camino equivocado. 

Los familiares consternados por esta situación no descartan la posibilidad de que la joven haya sido víctima de algún tipo de complot (trama) manejado por sujetos vinculados al crimen organizado. La familia de la víctima señala como principal sospechoso en el caso a Milton Mendoza, de 23 años, quien el pasado 11 de abril del presente año, supuestamente, falleció en un accidente de tránsito, al estrellar su motocicleta contra un paredón de tierra, en el sector de Monte Verde de la comunidad de Chiquilistagua, ubicado en el kilómetro 16 y medio de la carretera Vieja a León, en Managua.  

Doña Lucía Miguel Espinoza expresó que la menor nunca hizo caso y en reiteradas ocasiones se le brindó un sin números de consejos, ya que temían que ocurriera lo peor con su vida, "como madre que soy porque yo también tengo mis hijos, no nos esperábamos esto, es un ser humano como todos y sobre todo una niña. No es justo lo que le hicieran esto, ella ya se había ausentado de la casa en varias ocasiones y le decíamos "Rechel tené cuidado por donde andés, sos una niña y todo mundo se querrá aprovechar de vos, sos bonita, hermosa, cuidado el día de mañana tenemos fatales noticias de vos", pero no me hacía caso", señaló.  

El papá de la joven identificado como Jorge Luis Rostrán, de 50 años, afirmó que el pasado 16 de marzo arribaría a sus 16 años de edad y que ya en una ocasión habían vivido un momento difícil con la joven, cuando se accidentó a bordo de una motocicleta, en la cual iba con su novio y se fracturó una pierna. "ya habían pasado angustia con la Rechel, cuando nos informaron que se había accidentado con su novio, estuvimos varios días en el hospital porque se fracturó una pierna", expresó.

Las autoridades policiales realizan el trabajo de investigación pertinente, donde se espera que en la próximas horas se obtenga mayor información sobre este hecho que ha causado conmoción en la población nicaragüense.