Continúa investigación por osamenta encontrada dentro de vivienda de un barrio de Managua

A eso de las 9 de mañana de este viernes se presentaron miembros de investigación de Criminalística de la Policía Nacional, para reanudar la búsqueda de más restos de la mujer que fue encontrada enterrada el día jueves en el barrio Sol de Libertad, Distrito V de Managua, capital de Nicaragua.

La osamenta fue encontrada en este inmueble cuando se hacían unos trabajos de reparación de tuberías, momento en que la persona que alquila esta vivienda, de nombre Michael Blanco, se vio sorprendido por el hallazgo al igual que pobladores de este lugar.

  • Managua: Conductor de camión se estrella contra vivienda y huye del lugar

Miembros del Instituto de Medicina Legal se presentaron a la vivienda para continuar con la excavación en busca de más partes del esqueleto, que por las características se confirmó que pertenecen a una mujer, presuntamente una joven.

nicaragua, managua, barrio sol de libertad, investigacion, osamenta,

"Encontramos restos óseos de una persona que por las carateristicas de la pelvis, el cráneo y su tamaño se puede determinar que es de una mujer… de momento suspendemos la búsqueda porque no tenemos los medios necesarios para continuar", aseguró el jueves Néstor Membreño, patólogo y médico forense, indicando que retomarían la investigación el día siguiente. También dijo que en el lugar se encontró una licra y otra ropa interior que se presume pertenezcan a la mujer. 

El inquilino señaló que se dispone a desocupar la propiedad ya que la dueña identificada como Nely Mendoza, ya no tiene intenciones de seguir alquilando. "Yo cuando vine a vivir aquí, todo esto estaba desolado, el monte crecido, no había energía eléctrica y nunca me imaginé que esto se encontraba aquí, expresó Blanco.

Miembros de Medicina Legal seguirían en la búsqueda de la dentadura y otras paras para seguir indagando más información que ayude al esclarecimiento de este caso y la identidad de esta persona.

Después de horas de búsqueda se pudo encontrar fibra flexible, posiblemente cabello largos y liso, mismos que serán puestos a investigacion y pruebas para determinar si son partes de la osamenta

La excavacion sigue ya que hay indicios de poder encontrar más evidencias o partes del esqueleto.

nicaragua, managua, barrio sol de libertad, investigacion, osamenta,