Continúa juicio por brutal asesinato en barrio Hialeah

El Ministerio Público de Nicaragua presentó este jueves más pruebas directas que demuestran la participación de Marcia Ramírez Obando, quien es acusada de asesinar a su ex-nuera Claudia Pérez Mendoza en el barrio Hialeah, en Managua.

Durante la mañana el forense Juan Carlos Medina señaló que las heridas encontradas en Claudia superan la cantidad de 40, según estudio realizado en el Instituto de Medicina Legal.

 

El juicio se lleva a cabo en el Juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio a cargo de la doctora Regina Montano.

nicaragua, managua, juicio, brutal asesinato, barrio hialeah,

Hasta este momento han declarado más de 10 testigos, pero ninguno se refiere a Sergio Pérez, segundo implicado en los hechos, acusado de encubrimiento del delito.

Marcia Ramírez luce consciente y escucha de manera atenta el juicio. En sala también se encuentra una hermana de la víctima quien ha seguido paso a paso el proceso.                        

Solo el día de hoy han comparecido tres testigos, los primeros fueron agentes de la Policía Nacional refiriéndose al peritaje correspondiente del caso.

Luego se presentaría a la sala un agente de la policía del departamento de análisis e informática, quien se encargó de la inspecccion y peritaje informático de equipo tecnológico sobre el control de llamadas que sostuvieron Claudia Lisseth Pérez Mendoza (Q.E.P.D) con la acusada Marcia Ramírez Obando.

nicaragua, managua, juicio, brutal asesinato, barrio hialeah,

 

Sin duda alguna uno de los testigos más importantes fue Carlos Iván Zapata, joven habitante del barrio Memorial Sandino quien dijo que vio a la acusada junto a la víctima un día antes de los hechos. El joven describió cómo vestía la occisa y en medio de las evidencias mostradas a la judicial se confirmó que era la misma camisa que lucía Claudia. 

El joven aseguró que se hacía acompañar de unos amigos y que regresaban de su centro de estudios."Yo vi dos mujeres una señora robusta pelo teñido en amarillo y una más joven a la cual miré como tomada y quien utilizaba unos lentes, también vi que la señora más adulta la soplaba con un trapo… Al día siguiente la noticia que alguien había muerto ahí mismo, los oficiales me llamaron e identifiqué, la muerta era la más joven", señaló.                        

Osman Aburto, investigador de la Policía Nacional, fue quien realizó el allanamiento en el sector de Enel Central y quien se refirió a lo encontrado en el puesto de trabajo del acusado Sergio Pérez.                        

"Encontramos un destornillador, un arma blanca algo quebrada y semi quemadas" dijo el investigador.

Luego de que transcurriera el testimonio de las testigos, la juez dictaminó que continuaría el juicio y la comparecencia de más testigos para el próximo 6 de julio.

Los hechos:

La mañana del sábado 8 de abril se encontró el cuerpo de la mujer abandonado en un predio ubicado de la terminal de Ruta 104 dos cuadras arriba, ahí entre las ramas secas y el monte crecido yacía el cadáver de Claudia que presentaba más de 40 estocadas en su cuerpo y golpes severos.

Según habitantes del lugar este predio se utiliza como pasadizo hacia otro barrios aledaños y que por la noche es totalmente oscuro y abandonado, también es utilizado como cueva de escondite para los amigos de lo ajeno, quienes consumen alguna sustancia alucinógena.

Fue a eso de las 6 de la mañana que el joven de nombre Noel Alejandro Cuaresma Cantón en compañía de otros amigos, quienes se disponían a buscar leña, encontraron el cadáver bañado en sangre y con la herida mortal.

Posteriormente el cuerpo fue retirado por Medicina Legal y el caso pasaría a manos de la Policía Nacional.