Joven es atropellada por camioneta en barrio de Managua

Con golpes en diversas partes del cuerpo resultó una joven de 18 años, al ser atropellada por una camioneta Nissan, color negra, placas M 249-745, cuyo conductor José Alexander Vanegas de 38 años supuestamente iba de retroceso de donde fue el Cine Ideal, una cuadra al sur, barrio Enrique Lorente, Managua.

Reyes iba a traer a su hija y unos sobrinos al centro escolar donde estudian, ahí fue que aparentemente por imprudencia tanto de la joven al cruzar como del conductor de la camioneta, lo que provocó el accidente.

  • Camión se vuelca con más de 25 pasajeros a bordo en Boaco

“Ella es mi hija, iba a cruzar la calle cuando la camioneta iba de retroceso. El conductor imprudentemente no se fijó en el retrovisor y la atropelló, se dirigía al colegio a traer a su niña y unos sobrinitos”, argumentó Doña Nubia Reyes, madre de la lesionada.

nicaragua, accidente, managua, barrio enrique lorente, lesionada,

“La muchacha tiene la culpa, iba distraída, se cruzó sin fijarse, yo iba de retroceso de sur a norte y la impacté pero no fue de gravedad gracias a Dios”, adujo el conductor de la camioneta.

La joven fue remitida al Hospital Escuela Roberto Calderón en una ambulancia de Cruz Roja Nicaragüense en condición estable.

“Su condición es estable, presenta golpes pero la vamos a trasladar al hospital para que sea mejor valorada por los médicos de turno y que descarten fracturas”, manifestó Gabriel Barberena, paramédico de CRN.

Según estadísticas policiales la imprudencia peatonal y la falta de cortesía por parte de los conductores son las principales causas de atropellos, situación similar ocurrida en este percance vial. 

Por eso es importante acatar las recomendaciones brindadas por autoridades de Tránsito que con la implementación de planes especiales como el plan “Salvando Vidas”, busca disminuir y prevenir los accidentes.