Managua: Sospechan de incendio provocado en vivienda de Esquipulas

El propietario de una vivienda siniestrada parcialmente en el sector de Esquipulas, en Managua, sospecha de manos mal intencionadas para perjudicar a su único inquilino, ya que solo sus enseres fueron encontrados removidos de su lugar y casualmente solo su cuarto bajo llamas.

El hecho se produjo este viernes en el Distrito V de Managua, y al momento del incendio nadie se encontraba en el inmueble, por lo que no hay testigos que confirmen la presencia de personas ajenas a la casa, solo lo suponen porque las dos únicas personas que habitan la vivienda se aseguran de dejar desenchufados los aparatos eléctricos y bajada la perilla del tanque de gas butano.

Managua: Motociclista se estrella en la parte trasera de un taxi

Gracias a la ayuda de los vecinos, las llamas no se propagaron más allá que del cuarto del inquilino y parte de la cocina que también acabó bajo las llamas. 

"Vinieron nuestros vecinos y con baldes de agua. Lograron reducir el fuego y permitir a  los compañeros bomberos llegar a tiempo para exterminar las llamas", expresó Evert Alemán, propietario de la casa.

Así mismo adujo que no entiende quién o quiénes podrían estar interesados en hacerle daño a su casa, pues asegura no tener enemigos, ni haber recibido en algún momento amenazas de nadie.

"No tengo enemigos y que yo sepa mi inquilino tampoco, pero lo raro es que a mí no me robaron nada, teniendo la oportunidad de hacerlo y a mi acompañante no te podría decir si se le llevaron algo, ya que su cuarto fue totalmente calcinado", explico Alemán.

Miembros de la Direccion General de Bomberos y  la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, investigan las causas del siniestro y agentes policiales del Distrito V realizan las respectivas pesquisas para determinar si hubo a no mano criminal en este hecho, que afortunadamente solo dejó pérdidas materiales.