Nandaime: Realizan Audiencia Inicial en contra de Hubert Silva

Este miércoles se realizó la Audiencia Inicial en contra del ex mánager de béisbol Hubert Silva, quien está siendo acusado por el Ministerio Público por el homicidio imprudente de 4 personas y lesiones graves a dos más, en el accidente de tránsito  que ocurrió en el kilómetro 61.2 de la carretera Nandaime – Carazo, el recién pasado 11 de junio.

El Ministerio Público en esta ocasión presentó su acusación dando a conocer las pruebas y argumentos necesarios para que el proceso continúe, exponiendo así a los testigos necesarios para debatir el caso. 

Cuidado: Banda de Chapeadores operan en Yaris azul en Managua

La fiscal solicitó ante el juez Jaime Aguilar Ney que se mantenga la prisión preventiva y se admitiera la acusación formal realizada por el ministerio.

Mientras que el abogado defensor de Silva Carcache en esta ocasión no presentó ningún argumento y solo se limitó a pedir cambios de medida para su defendido, por una  donde tenga mayores condiciones como  la llamada casa por cárcel, ya que  supuestamente en la prisión de Granada no hay  condiciones para que él este dadas las condiciones de salud,  por una herida en su pierna y en su brazo izquierdo temen complicaciones. 

El juez después de escuchar la presentación de ambas partes en la Audiencia Inicial tomó la palabra para dar a conocer su decisión ante el Ministerio Público y el acusado por el caso de homicidio imprudente  de cuatro personas y lesiones graves en contra de  Mario José Román y el niño Neydan David Román Puerta. 

El juez dio a conocer que para el jueves 6 de julio del año 2017 se iniciará  el Juicio Oral y Público en el Juzgado Único Local de Nandaime a eso de las 10 de la mañana.