Vuelco de camión cisterna cargado de melaza en Chinandega

Un giro indebido pudo haber sigo la causa del vuelco de un camión cisterna ocurrido esta mañana de miércoles en la intersección "El Picacho", en el municipio de Chinandega, al occidente de Nicaragua.

Pedro López, conductor del pesado vehículo, circulaba de oeste a este pero al intentar doblar a la izquierda se volcó con todo y la carga. Un testigo dijo a la policía que un motociclista invadió el carril justo en el momento que la cisterna iba a doblar. "El conductor de la pipa intentó esquivarlo pero no pudo y se volcó", señaló.

  • Cae "El Pájaro" en Estelí, experto de robos en residenciales

Se conoció que la cisterna con placa CH 11508 transportaba 17 toneladas de melaza desde el Ingenio Monte Rosa hacia los tanques de almacenamiento en zona industrial de Puerto Corinto.                                               

nicaragua, chinandega, vuelco, camion, el picacho,

Vecinos al lugar donde ocurrió el accidente de tránsito manifestaron su preocupación puesto que este lugar es muy transitado y se requiere una vía alterna para el tránsito de transporte industrial. "Aquí cruzan más de cuatro mil estudiantes diarios, además de la poblacion que habita en los barrios aledaños y los que viajan hacia El Viejo y sus comunidades, por lo que se requiere de la presencia permanente de agentes de tránsito", manifestó Alberto Mayorga, habitante de la colonia Santa Ana.                        

Agentes de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional de Chinandega llegaron al sitio para regular la circulación vehicular que se vio afectada por el vuelco. También varios ciudadanos se aproximaron con baldes para levantar el producto que es utilizado para alimento de ganado y procesos industriales.

La Policía Nacional se mantiene atenta ante la ola de accidentes de tránsito que se ha venido incrementando en el país, a pesar de tener semanas en donde se disminuye un poco su incidencia, los muertos en las vías de Nicaragua siguen ocurriendo y por ello es mejor prevenir antes que lamentar, siguiendo y cumpliendo las leyes de tránsito en todo momento.

nicaragua, chinandega, vuelco, camion, el picacho,