Cae «El Pájaro» en Estelí, experto de robos en residenciales

Un sujeto identificado con el alias de "El Pájaro", identificado como Ander Lenin Moreira Úbeda, se le investiga por varios delitos en Estelí, entre estos robo con intimidación y hurtos, quien supuestamente llegaba a las viviendas y se hacía pasar como amigo y luego se llevaba lo que podía.

El comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la delegación policial de este departamento al norte de Nicaragua, destacó que este sujeto primero se ganaba la confianza de sus víctimas, luego llegaba a las viviendas y argumentaba que un familiar lo había enviado. "Decía que él realizaría reparaciones o mejoramientos de las casas, solicitaba que lo llevaran al lugar donde realizarían tales trabajos para observar lo que se podía llevar y así lo hacía", destaco el jefe policial.

  • Cae banda que cometía robos con intimidación en Estelí

Además tiene otros presuntos delitos por los que los uniformados lo están investigando, entre estos dos estafas, un robo con fuerza, un robo con violencia, tres hurtos y un fraude. 

nicaragua, esteli, el pajaro, detenido, robos,

El jefe policial hizo el llamado a la población a interponer formal denuncia si ha sido víctima de este sujeto que ahora enfrentará la justicia por estos señalamientos.

Al ser consultado "El Pájaro" dijo que desconoce tales acusaciones. "El sábado ingresé al país, estaba trabajando en El Salvador y de repente llego la Policía Nacional y me trajo para acá y no sé de eso que me están diciendo", señaló. Se le cuestionó también el hecho de que supuestamente ingresaba a las viviendas bajo la confianza que supuestamente se ganaba y este dijo: "¿Usted me dejaría entrar a su casa si soy desconocido?, mientras no se demuestre lo contrario sigo siendo inocente, desconozco todo esto".

El jefe policial en Estelí destacó que este sujeto operaba sobre todo en zonas como residenciales y sectores donde él consideraba que podía llevarse un buen botín.

Si usted reconoce a este sujeto y ha sido víctima preséntese a la delegación policial de Estelí a interponer su denuncia.