Cae banda que cometía robos con intimidación en Estelí

José Adán Chávez Tercero de 18 años, Flavio César González Arostegui y Carlos Ariel Morales Acuña, ambos de 22, están siendo investigados por la Policía Nacional por formar un supuesto grupo delincuencial que se dedicaba al robo con intimidación y tráfico de drogas en el municipio de Pueblo Nuevo, en Estelí, al norte de Nicaragua.

El jefe de la delegación departamental de la institución del orden, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, destacó que el último acto delincuencial supuestamente lo cometieron el pasado 18 de junio cuando con una pistola de "balines" y machete en mano habrían intimidado al conductor y cobrador de un autobús del servicio público, para despojarlo del dinero que cargaba pero de no haber sido por la ayuda de los vecinos del lugar estos habrían huido. 

  •  

Señaló también que de inmediato llegó una patrulla al lugar para conocer del caso y lograron detener a estos tres sujetos de cuatro que supuestamente conforman la agrupación.

Además la Policía Nacional presentó la pistola que al parecer utilizaban con balines para cometer los supuestos robos. 

nicaragua, esteli, robos con intimidacion, detenidos, policia,

El oficial de alto rango policial destacó que además se les investiga por tráfico de drogas pero que cometían delitos similares de robo en la zona rural y la zona urbana del municipio.

Los aludidos argumentaron que desconocen tales señalamientos. "Nosotros estábamos en un pleito pero eso que nos están diciendo no sabemos, nada de eso tenemos que ver", dijo José Adán Chávez. Por su parte Flavio César González destacó que no sabe de la pistola ni de los supuestos robos que les están señalando en este proceso, indicando que jamás se imaginó estar en este problema. Además Carlos Ariel Morales señaló que él se dedica a trabajar junto a su familia en el cultivo y cosecha de hortalizas y que desconoce tales señalamientos.

Ahora serán procesados por el presunto delito de robo con intimidación y otros delitos, así mismo los uniformados buscan a un cuarto elemento que también habría participado en la comisión de los delitos que se les imputa.