Boaco: Techo de una casa colapsa en el municipio de Camoapa

Debido a las fuertes lluvias que azotan al municipio de Camoapa, en el departamento de Boaco, el techo y la infraestructura de una de las casas más antiguas colapsó debido a que la madera estaba podrida. Al momento del incidente solo se encontraban cuatro personas, los que afortunadamente resultaron ilesos. 

"La familia procedió a llamarnos a nosotros y acudimos a asistirlos a esta emergencia y procedimos a evacuar a cuatro miembros de esta familia, entre ellos a una señora de edad. Pero gracias a Dios no pasó nada que lamentar. Son cosas que pueden suceder, más que ésta casa no prestaba las condiciones, por lo que ya estaba un poco viejita y con estas fuertes lluvias la madera estaba podrida, entonces colapsó y ahorita vamos a trabajar en coordinación con el compañero Marlon, quien es parte del SINAPRED, para ver qué podemos hacer con la familia", dijo el bombero Léster Hurtado. 

Estelí: Encuentran a "Paquito" sin vida en una vivienda

"La familia dice que están dispuesta para ser autoevacuada a un lugar seguro y digno, por lo que ahorita a como pueden ver, hay una área que no ha colapsado y está ahí refugiada. Es cuestión de tiempo. Puede ser que conforme al tiempo va a colapsar", siguió diciendo el bombero. 

La casa es propiedad de la señora Socorro Rodríguez y está ubicada en el barrio Ramón Obando, hasta donde inmediatamente la Dirección General de Bomberos hizo señalización de la casa  y también procedieron a evacuar a la familia antes de que la casa se derrumbara por completo.

Las fuertes lluvias siguen causando estragos en el norte del país

Unas 48 casas resultaron inundadas en el municipio de San Lorenzo, en Boaco, producto de los torrenciales aguaceros ocurridos en esa zona norte de Nicaragua. 

Las constantes lluvias que recientemente han caído sobre el país, también han afectado las comunidades y barrios urbanos del municipio de San José de Cusmapa, en Madriz, allí se han reportado seis comunidades que están incomunicadas por el cruce del Río Negro y las quebradas del Mamey y El Terrero.