Fuertes lluvias dejan 48 casas inundadas en San Lorenzo, Boaco

Las más recientes lluvias que azotan el territorio nacional han dejado a más de 48 casas inundadas en el municipio de San Lorenzo, en Boaco, donde las familias afectadas aseguran que año con año sufren de inundación, incluso ni los carros pueden cruzar debido a que todo se llena como un río. También en las casas se mete la corriente de agua.

Según la señora Dolores del Carmen Peralta, habitante de la comarca La Boca del Congo, dijo: "Bueno, de hace rato está lloviendo aquí en esta comunidad. Desde horas de la noche se nos está metiendo el agua aquí a nuestras casas. Toda nuestra comunidad la pasamos en la noche triste porque no hallábamos para dónde meternos. Tenemos niños chiquitos, mujeres embarazadas y no teníamos para dónde coger. Solo Dios nos ayudó". 

Río Blanco: Pobladores son capacitados miembros de los bomberos

Las comunidades más afectadas por las fuertes lluvias fueron El Rito, El Cascajal, Masapia, Boca del Congo, Belén y Las Pilas #2.  Las autoridades que conforman el COMUPRED inmediatamente se activaron para darles respuesta a las familias afectadas por el fuerte aguacero. 

"La lluvia comenzó como a las 7:00 pm fuertemente. No acampaba, y como a las nueve ya estaba la llena, y esto sucede cada año cuando hay invierno fuerte. Estas casas se inundan. Ese es el problema que tenemos aquí en el lugar de Masapia, solamente que caven la zanja y pongan una alcantarilla grande para que el agua no se meta hasta aquí", relataba Félix Horacio Centeno Quiroz, habitante afectado. 

Las lluvias en este territorio han afectado varias comunidades y barrios del departamento de Boaco, dejando casas inundadas y anegadas y techos colapsados, por eso se les recomienda a las familias acatar todas las recomendaciones de las autoridades en este tiempo de invierno.