Sismo sacude el occidente y pacífico del país

Un sismo sacudió esta noche de domingo las costas de Puerto Sandino ubicado en el departamento de León.

Las regiones del pacifico y del occidente del país reportan haber sentido el movimiento telúrico que según información del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, registra con una magnitud de 4,9 grados en la escala de Richter a 15 kilómetros de profundidad, con epicentro frente a las costas de Puerto Sandino.

Los pobladores de Managua, León, Chinandega, nagarote, La Paz Centro y sectores cercanos informan que el sismo fue corto de considerable intensidad. El sismo se registro a las 9 de la noche con 14 minutos.

Las autoridades están alertas ante cualquier eventualidad y se recomienda a la población mantener la calma resguardando a niños y adultos mayores.

También se hace un llamado a la población de acatar todas las medidas preventivas y aprendidas en los simulacros y ejercicios multiamenazas que el gobierno central ha organizado de en todo el país. 

Ejercicios de Protección a la Vida

El Gobierno de Nicaragua atento y siempre vigilante de las manifestaciones de la naturaleza y la preparación necesaria para hacer frente a ellas, realiza de forma periódica ejercicios de Protección a la Vida y en prevención de las Multiamenazas.

De esta forma se han realizado estos ejercicios en diferentes colegios, instituciones y público en general para que tengan el conocimiento necesario sobre qué hacer en este tipo de situaciones, buscando que las personas estén claras acerca de las zonas de evacuación y seguridad, así como noción sobre primeros auxilios y otros elementos importantes a tomar en cuenta bajo alguna emergencia.

SINAPRED, COMUPRED, Defensa Civil, Bomberos y demás instituciones que velan por la seguridad y protección de los nicaragüenses, de igual manera se capacitan de forma constante para tener toda la preparación y experiencia adecuados para hacer frente a cualquier situación de esta índole.