Prisión preventiva para Hubert Silva por accidente mortal

Bajo resguardo policial fue llevado desde Managua el señor Hubert Silva Carcache, a quien se le realizó la Audiencia Preliminar este jueves en el Juzgado Único de Nandaime y se le acusó de provocar el accidente mortal en el kilómetro 61 de la Carretera Nandaime – Jinotepe, hecho ocurrido este recién pasado domingo 11 de junio donde perdieron la vida cuatro personas, entre ellas dos niños menores de edad.

Una vez comenzada la Audiencia el Ministerio Público a cargo de la licenciada Elba Rosa Mendoza realizó la acusación donde paso a paso leyó todos los argumentos legales que acusan al señor Silva.

Según el Ministerio Público la acusación es por el delito de lesiones imprudentes en contra de Gleydi Puerta Garay, Israel Antonio Pérez Vanegas (35 años), Mario Josué Román Puerta (1 año) y María Belén Román Puerta (4 años), así como por lesiones imprudentes graves en contra de Mario José Román Campos y Neydan David Román Puerta. 

Según la acusación los fallecidos y los dos sobrevivientes de este accidente venían de sur a norte, mientras que Silva venía en sentido contrario, invadiendo carril a alta velocidad, específicamente en el kilómetro 61.2.

nicaragua, hubert silva, prision preventiva, carretera nandaime jinotepe, accidente de transito,

Según la fiscal producto del impacto provocado por el vehículo de Silva Carcache la señora Gleydi Puerta Garay fallece por una hemorragia masiva extracraneal más hemorragia de grandes vasos; Israel Pérez fallece por una hemorragia masiva intracraneal más intra toráxica; María Belén por hemorragia intra abdominal -entiéndase escurrimiento sanguíneo vía anal- y Mario Josué Román Puerta fallece por una hemorragia por sección medular más hemorragia intra abdominal más hemorragia intracraneal. También presentó edema en el muslo y hematoma derecha, herida en la frente, con lesiones en el muslo en la pierna derecha. Ese fue el detalle de cada uno de los hechos de forma precisa y circunstancial.

Después de esto el Ministerio Público pidió al juez Jaime Aguilar Ney la prisión preventiva basándose en el artículo 162 del Código Procesal Penal #1, inciso K., debido a que fueron 4 personas las que perdieron la vida y dos personas en estado delicado.

Por su parte el abogado defensor de Hubert Silva refutó y descalificó las acusaciones del Ministerio Público, así como las investigaciones realizadas por la Policía Nacional que no estaban apegadas a derecho y que estaban viciadas en contra de su defendido, pero que en su momento a través de pruebas de forma contundente demostrarían lo contrario a lo dicho el día de hoy en esta Audiencia Preliminar, ya que tiene videos donde se ve que el vehículo de los ahora fallecidos venía a gran velocidad y que hasta tiene dos a policías que serán testigos claves, porque venían detrás del vehículo del señor Silva y que vieron cómo sucedieron los hechos.

El papá de uno de los afectos y abuelo de los niños fallecidos pidió justicia en el caso y no seguir fomentando más accidentes de tránsito por gente irresponsable.

Después de una maratónica exposición el juez tomó la palabra y de acuerdo a ley tomó la decisión donde ordenó a Hubert Silva la prisión preventiva, pero basado en el marco legal de los derechos humanos él continuará en el hospital donde está internado, mientras es dado de alta para que la policía se lo lleve bajo resguardo para mientras continúa la Audiencia Inicial este próximo miércoles 21 de junio a eso de las 10 de la mañana en el Juzgado Único de Nandaime.

nicaragua, hubert silva, prision preventiva, carretera nandaime jinotepe, accidente de transito,