Managua: Motociclista lesionado tras perder el control de su moto en Villa Roma

Joel Bucardo López resultó con golpes en varias partes de su cuerpo después de perder el control de su moto, propiamente en la entrada a Villa Roma, específicamente del Palí de San Judas 6 cuadras al sur, en Managua

Joel, quien es suboficial de la Policía Nacional, se encontraba en su día de descanso y se dirigía  a su casa, ubicada a cuadra y media del punto del accidente. 

Según Gabriel Alberto, un ciudadano habitante del sector y testigo presencial del percance, el motorizado viajaba de sur a norte y al parecer las luces de otro vehículo cegó momentáneamente al lesionado, por lo que no pudo observar que en la pista hay excavaciones  por reparaciones del sistema de agua del sector, precipitándose a una de las zanjas. Cabe mencionar que en la carretera se encuentran señalizaciones advirtiendo del estado de la calle.   

Managua: Motociclista es impactado por camioneta tras irrespeto a señal de Alto

Una unidad de la Cruz Roja Nicaragüense se movilizó al lugar para brindarle la respectiva atención prehospitalaria y luego trasladarlo hacia el hospital de la Policía, Roberto Huembes, donde galenos de turnos le realizarán las respectivas pruebas, incluyendo placas para constatar si el joven sufrió fracturas internas.                  
                     
Según Yader Salazar, miembro y asistente técnico de la Cruz Roja Nicaragüense, el lesionado estaba siendo trasladado estable pero era necesario una atención médica especializada. 

 

En contexto 
 

Nicaragua: Exigen retirar accesorios en vehículos para evitar accidentes

La Policía Nacional aplicará la ley y amonestará a todos aquellos conductores que tengan instalado en vehículos accesorios ajenos que perjudiquen a terceros y atenten contra la seguridad vial. 

“Que no encandilen los accidentes, que no podemos ver al peatón en el sentido contrario… estuvimos en Matagalpa y hasta quitamos sirenas, todo lo que es propio de la Policía, los bomberos, la Cruz Roja y el Ejército, eso lo vamos a quitar. En cuanto los accesorios se aplica la ley, quien lo tiene que quitar es el dueño y se lo va a llevar”, explicó la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la dirección de seguridad de Tránsito.

La institución de seguridad pública también trabaja con la empresa privada en el tema de prevención de accidentes, aspectos como una mejor señalización en carreteras y calles, reubicación de paradas de buses, revisión y actualización de los límites de velocidad y horarios de parqueo, son temas que entregaron empresarios a las autoridades policiales.

“Estamos haciendo cobertura en más de 68 tramos que nos están ocasionando accidentes, revisando sobre todo Nandaime, que es una Carretera Panamericana que nos provoca accidentes, ahí vamos a tener una cobertura durante las 24 horas”, sostuvo la comisionada general.