Rivas: Frustran robo a camioneta de servicios publicitarios

Un ciudadano fue sorprendido tratando de sustraer de una camioneta utilizada para perifoneo el drayber de una bocina, pobladores que se percataron del hecho detuvieron al sujeto para luego entregarlo a las autoridades policiales de la ciudad de Rivas

Cansados de los constantes robos a plena luz del día, habitantes de la ciudad de Rivas en conjunto con comerciantes han decidido no seguir permitiendo el actuar de delincuentes que merodean el sector del mercado y sectores aledaños.

El detenido, un ciudadano de identidad desconocida, supuestamente es residente de la ciudad de Granada. Según los dueños de la camioneta, este campantemente y a plena luz del día estaba robando el drayber de la bocina de la camioneta. 

Managua: Motociclista es impactado por camioneta tras irrespeto a señal de Alto

Testigos aseguran que este hombre opera junto a otro compinche en el sector del mercado de Rivas y comercios que se ubican aledaños al populoso centro de compras. Entran a los establecimientos fingen interés por algún producto y en descuido del personal pegan el golpe, se presume estén ligados al robo de celulares, electrodomésticos, ropa y otros artículos de valor.

Además se conoció que no es la primera vez que a este sujeto los sorprenden robando, por lo que fue entregado a la Policía Nacional para que sea investigado.

Los afectados hacen el llamado a las personas que hayan sido víctimas de este amigo de lo ajeno, lo reconozca e interpongan formal denuncia en la delegación policial de Rivas.

El suceso ocurrió frente a Vado Publicidad, de la UNIAV 175 varas al oeste en la ciudad de Rivas.   

Aquí les presentamos el momento en el que el hombre es detenido por los pobladores: 

 

En Contexto

Supuesto marero roba en un taller de Managua

Muy nerviosa se veía doña Yajaira Rostrán Salinas, al mirar cómo un sujeto armado con pistola intimidaba a uno de sus trabajadores en un taller de aire acondicionado, en Managua. Sin embargo su temor aumentó al verle tatuajes que lo identificaban con la peligrosa agrupación "Mara Salvatrucha".  

El autor de las amenazas luego de cometer tan horrendo hecho escapó en el vehículo y lo dejó en una gasolinera cerca de la Rotonda Hugo Chávez.

Doña Yajaira Rostrán dijo a los oficiales que ella tiene su negocio del Busto José Martí, dos cuadras arriba, lugar donde llegó el supuesto marero Henry Salvador Blanco Tórrez, con las intenciones a que le repararan el aire acondicionado de su vehículo, pero luego de que el trabajador le realizara el cobro, la peligrosa gárgola lo vio exagerado, por lo que sin pensarlo dos veces sacó una pistola, se la puso en la cabeza y al llegar la propietaria también la amenazó.

Doña Yajaira también dijo a los uniformados que Henry Salvador Blanco no andaba solo, sino que acompañado de otra pinta que le gritaba que se fueran del lugar, obedeciendo sin causar daños a nadie, la víctima dijo que éste presentaba una lesión en su abdomen a consecuencias de un balazo que recibió por lo que portaba bolsas de colostomía.

Según la investigación, el sujeto fue deportado de Estados Unidos debido a muchos problemas.