Encuentran cuerpo de oficial de la Policía que cayó en el Río Coco

Después de que se diera vuelta un bote en el Río Coco, en la zona de Jinotega, nueve oficiales buscaban por todo el territorio con la esperanza que aún estuviera con vida el suboficial Cristian García, que el pasado lunes por la tarde cayó a las temidas aguas de este inmenso río.

Por más de 48 horas fue posible encontrar el cuerpo del oficial el cual estaba desaparecido en los caudales de este río, que dejó ya sin esperanza a toda la delegación de la Policía Nacional en Jinotega.

  • Estelí: Encuentran a motociclista muerto a orillas de la vía

El cuerpo fue encontrado esta mañana de miércoles en la comunidad llamada Aniwas, aproximadamente cinco días en bote hacia abajo por la ribera de San Andrés de Bocay

Hay que resaltar la gran ayuda de los indígenas y miskitos, quienes según aseguran agentes policiales y militares son los únicos capaces de encontrar cuerpos en estos ríos tan amplios.

El cuerpo de Cristian García sería movilizado de donde fue encontrado para buscar un lugar estratégico donde posiblemente un helicóptero aterrice y lo movilice antes que su cuerpo presente un grado de descomposición.

Junto al cuerpo sus ocho compañeros lo respaldan, además del gran liderazgo de parte del comisionado mayor Marvin Castro, jefe de delegación departamental, quien había afirmado que no descansaría hasta encontrar el cuerpo del compañero.

Cristian García deja en la orfandad a tres hijos, el menor con apenas 6 años de edad que posiblemente hoy vea por última vez a su padre, el cual murió en el cumplimiento del deber después de servir el periodo de dos años y cuatro meses para la institución del orden.

El cuerpo sería entregado luego a familiares para que le puedan dar sepultura. 

La institución del orden de Nicaragua lamenta la pérdida del suboficial Cristian García.