Nandaime: Detienen a vendedor de marihuana tras allanamiento en su vivienda

Agentes antinarcóticos del departamento de Granada  realizaron un allanamiento en el sector del barrio Quinta Catalina, donde  en la casa del joven Alexander Barberena Lugo  encontraron una bolsa conteniendo 16  envolturas plásticas con hierba color verde.

Según la fuente policial a este joven le venían dando seguimiento porque, supuestamente  se dedica a comercializar marihuana en diferentes sectores del municipio de Nandaime y lo vienen  haciendo desde hace varios meses hasta que hoy con orden judicial hicieron el allanamiento.

En el momento de la requisa a él no lo encontraron la droga, pero en su cuarto tenía bien guardado la bolsa conteniendo la hierba y  más de 8 mil 700 córdobas, lo que se supone es producto de la venta.

Encuentran más de 300 gramos de marihuana en vivienda de Estelí

El padre del joven decidió  ayudar a la Policía para que este se responsabilizara por sus acciones y así limpiar la imagen de la mamá, una mujer luchadora, la determinación del hombre fue bien visto por algunos curiosos que no quisieron hablar frente a cámara.

Una vez que la Policía lo llevó a su casa, el perito de Auxilio Judicial procedió a realizar la prueba de campo, la que dio positivo para marihuana, con un peso total de 22.5 gramos.

Alexander Barberena Lugo  en la estación Policía aseguró que el en ningún momento  se dedica a vender marihuana, lo que tenía en su poder era para consumo ya que tiene tiempo de hacerlo y que los 8,700 córdobas en su poder en billetes de diferentes denominaciones son ahorros que el viene  haciendo para comprar sus cosas  personales.

Después de realizado todo el trabajo en su casa de habitación este fue trasladado hacia la estación policial de Nandaime  para ponerlo bajo resguardo, mientras pasan su expediente al Ministerio Público para que sea la entidad  la que haga la formal acusación ante el juez competentes por el delito de tráfico de estupefacientes.