Caen cinco ladrones en Chinandega, entre ellos una «doméstica»

Cinco sujetos, entre ellos una mujer, fueron presentados este martes en la delegación de la Policía Nacional de Chinandega, por verse implicados en los delitos de robo con fuerza e intimidación.

Entre los detenidos está Meylin Cristina Artola, de 36 años, una "doméstica" que enfrenta cargos por el delito de hurto

  • Los Dantos capturan a dos sujetos por posesión de hierba

De acuerdo al reporte investigativo de la Policía, la mujer solicitaba trabajo de "doméstica" y una vez que aseguraba el puesto se disponía a ejecutar el robo. “El pasado viernes la señora Meylin llegó hasta la casa de su víctima Erika Paz, en el reparto Julia H. Pomares, en municipio de El Viejo, solicitando trabajo de doméstica y un día después de ser contratada aprovechó que su patrona viajó a la capital y se llevó varios equipos electrónicos. La víctima relató que dejó a la mujer a cargo del cuidado de la vivienda y al volver se percató que varios objetos de valor no estaban dentro del inmueble, tampoco había rastro de su trabajadora, razón por la que interpusieron la denuncia en la delegación policial de la localidad”, informó el comisionado Mayor Douglas Juárez, jefe policial de la delegación departamental de Chinandega.  

Tras la denuncia los detectives rastrearon a la mujer y horas después fue localizada en su casa, ubicada en el Reparto Jirón, al norte de la ciudad de Chinandega.  Ahí los agentes lograron recuperar una computadora, una tablet, una consola de videojuegos y cuatro teléfonos celulares, todo valorado en 1,700 dólares. Así mismo se logró constatar que la acusada ya tenía antecedentes penales desde que era adolescente. 

Meylin Artola no respondió ninguna de las preguntas que hicieron periodistas en un intento de conocer su versión y solo arremetió contra los mismos.

nicaragua, chinandega, ladrones, detenidos, domestica,

Así mismo fue presentado Maynor Osmar Ramírez de 18 años, alias “El Macho”, quien fue capturado en la vía pública, luego que él junto con otro malandrin interceptaran y golpearan a un adolescente de 16 años para arrebatarle su teléfono, marca Huawei color negro, valorado en 2,500 córdobas cerca del parque municipal de El Viejo

De igual manera fue detenido Luis Armando López González de 24 años, alias “El Patón”, quien operaba con un cuchillo para intimidar a sus víctimas. En esta ocasión fue una mujer de 24 años, quien relató que el bandolero le colocó el arma blanca en el cuello para despojarla de la bicicleta valorada en C$ 3,800.00, en el sector Los Pilares, en el reparto Enmanuel en la ciudad de Chichigalpa.

Horas después “El Patón” fue capturado y  por medio de trabajo investigativo los agentes lograron recuperar la bicicleta. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público. 

La jefatura policial de Chinandega no descarta que otras personas hayan sido víctimas de robo en esta misma modalidad y por estas mismas personas, por lo que hizo el llamado a la población a que si reconocen o identifican a cualquiera de estos sujetos, deben interponer formal denuncia para darle trámite al proceso. 

Circulados

La policía además dio a conocer sobre la detención de dos personas que estaban circuladas con orden judicial.
Rodolfo  Bladimir  Cortez Parrales – circulado por lesiones Graves 
Roberto Antonio   Zepeda  – robo con intimidación