Turista danesa se accidenta en el volcán Cerro Negro

Una turista de nombre Sofie Holber Jensen, de 19 años de edad, originaria del país europeo de Dinamarca, resultó con golpes este jueves al caer del Volcán Cerro Negro mientras se deslizaba en una tabla.

Sofie sufrió golpes en la pelvis, esguince en el pie derecho y excoriaciones en el rostro luego de este accidente.

  • Managua: Motociclista sale por los aires tras impactar contra taxi

“Por orientaciones de la superioridad y la preocupación del comandante Daniel y la compañera Rosario de atender a los turistas que visitan nuestro país, bajamos a una joven del volcán Cerro Negro y trasladamos a la clínica AMOCSA”, dijo el jefe de la Dirección General de Bomberos en León, Comandante Eleazar Eugario.

nicaragua, leon, cerro negro, accidente, danesa,

En compañía de unos 15 amigos realizaban deporte extremo “sandboarding” en el volcán durante una gira con la tour operadora llamada Nica Time.

La joven se encuentra estable gracias a la inmediata intervención de los bomberos, quienes siempre se encuentran al tanto porque a diario turistas extranjeros visitan este coloso para realizar volcano boarding.

El Cerro Negro se ubica a unos 25 kilómetros al este del departamento de León, al occidente de Nicaragua.

nicaragua, leon, cerro negro, accidente, danesa,

Deporte extremo en el volcán

El Sandboarding es un deporte único en Nicaragua, tras subir el volcán  las tour operadoras o la Cooperativa de Turismo Rural Pilas El Hoyo facilitan las herramientas necesarias para deslizarse  con un traje especial que protege el cuerpo, más un visor protector y la tabla. 

Una vez listo la adrenalina llega a mil, el guía del equipo brinda las instrucciones de seguridad, que básicamente son frenar con las piernas y no soltar el agarradero de la tabla, el deslizamiento dura aproximadamente 2 minutos depende de la velocidad que se alcance, su costo es de 10 dólares los cuales se pagan en el centro de información.

Una vez saliendo del Volcán tras practicar Sandboarding, pueden aventurarse al Canopy de 829 metros, que fue inaugurado en 2015 y es uno de los más modernos y seguros del país, posee 7 plataformas, una caseta de instrucción y espera y un puente colgante de 17 metros, junto a volcanes activos.