Reprograman por tercera vez juicio del parricida de Ciudad Sandino

El que se pueda conformar un tribunal de jurado ha sido tarea imposible en el juicio que se pretende llevar contra Isaac Chávez Canales, acusado de matar a su madre y padrastro, hecho ocurrido en febrero de este año en Ciudad Sandino, municipio de Managua, capital de Nicaragua.

Esta mañana de jueves habían sido citadas 100 personas para ser parte del tribunal de jurado, pero de ahí solamente dos se presentaron, por lo cual se hizo una reprogramación a todas las partes para el 26 de junio en donde mandarán a citar a mayor número de personas. 

  • Reprograman una vez más el juicio del parricida de Ciudad Sandino

 
La dra. Karla Putoy, defensora de Chávez, señaló que cuenta con tres testigos, sin embargo el más importante es el médico psiquiatra quien demostrará que su cliente no actuó en sus cinco sentidos.

Los delitos que enfrenta este joven de 18 años son parricidio y asesinato, atribuidos por el Ministerio Público luego de los hechos ocurridos exactamente en el barrio Nueva Vida.

La judicial correspondiente ha señalado en reiteradas ocasiones que al reo le asiste el derecho de elegir ser juzgado por un tribunal de jurado. Y únicamente el juicio podría ser conocido por un juez técnico si Isaac por su libre y espontánea voluntad renuncia a dicho jurado.

nicaragua, parricida, ciudad sandino, reprogramacion, jurado,

Los hechos

La Policía Nacional esclareció en menos de 48 horas el asesinato de Denis Medina Moreno y Heymi Canales, hecho perpetrado en el municipio de Ciudad Sandino.

El autor Isaac Chávez les arrebató la vida utilizando un cuchillo y un mazo, para luego intentar quemar los cuerpos en el patio de la vivienda.

La disputa familiar ocurrió el pasado 17 de febrero a las 7:15 de noche, la acalorada discusión terminó con la muerte de Denis cuando Isaac se armó del mazo metálico y le propinó dos estocadas en el tórax con un cuchillo.

La mamá de Isaac le reclamó fuertemente y el sujeto siguió con sus intenciones criminales hasta golpearla en la cabeza con el mismo mazo.

A la 1 de la tarde del sábado 18 de febrero, Isaac trasladó a los cadáveres al patio de la casa, les colocó prendas de vestir encima para prenderles fuego.

Los vecinos del barrio Nueva Vida llamaron a la Policía, tras las primeras averiguaciones se procedió a la captura de Chávez.