Accidente de tránsito deja un fallecido y dos lesionados en Chontales

Walter Reyes Aguirre, de 28 años de edad, es la persona fallecida en un accidente de tránsito, del cual lograron sobrevivir Carlos Castillo Jarquín, de 36 años de edad, dueño del camión involucrado en la tragedia;  y Eduardo Leonel Castillo Sequeira, de 16 años de edad. 

El violento accidente de tránsito ocurrió en la bajada de Timuli, que se ubica entre la carretera Santo Domingo- Chontales y El Ayote. 

Según un testigo, el conductor circulaba a exceso de velocidad, perdió el control y se fue a precipitar a un abismo, quedando prensado por una hora. De inmediato fue trasladado al centro de salud, pero ya no presentaba signos vitales. 

Cae estafador en Bluefields por comprar joyas con billetes falsos

El fallecido Walter Reyes era originario de la comunidad de Las Vainillas, comunidad que le corresponde al municipio de Acoyapa, Chontales

La Policía Nacional se encuentra en el lugar investigando el caso, porque tambien testigos mantienen otra hipótesis. Supuestamente, el conductor del camión para evitar impactar con otro vehículo hizo mala maniobra y le fallaron los frenos hasta suceder el percance.  

En el departamento de Chontales con esta triste historia incrementa la cifra de muertos, llegando a 18 víctimas por esta causa. El dueño del camión, Carlos Castillo Jarquín,  y su hijo, Eduardo Castillo, serán remitidos al hospital de Juigalpa ya que presentan fracturas en todo su cuerpo. 

Cabe mencionar que en esta bajada de Timuli ya han fallecido otras personas por accidentes,  pero los conductores a pesar que está lloviendo circulan a exceso de velocidad. Al momento del accidente el camión transportaba concentrado para animales. 

 

Chinandega: Ladrón desenfrenado resulta lesionado

Un joven de 18 años protagonizó este lunes un insólito intento de robo en las afueras de las oficinas de Servicios Policiales de la delegación departamental de Chinandega, al querer llevarse una bicicleta ante la vista de varios ciudadanos que realizaban trámites, vendedores y hasta de la misma policía

El sujeto identificado como Carlos Fernando Romero Bolaños, quiso poner a prueba su resistencia al salir huyendo con una bicicleta robada, sin imaginarse que a escasas dos cuadras de haber ejecutado el robo sería capturado por la policía y ciudadanos que le dieron persecución hasta el fondo de un barranco del río Acome, lugar donde cayó tras fallarle los frenos del transporte de dos ruedas.    

Debido a la caída, Romero quien es originario del reparto Divino Niño, resultó con fracturas en la muñeca izquierda, golpes y excoriaciones en el cuerpo tras pegar con piedras y árboles.

Miembros de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinandega, ACCBVCH, rescataron al malhechor y luego fue trasladado al Hospital España, donde permanece bajo custodia policial en la sala de observación. Su estado es estable.