Cae estafador en Bluefields por comprar joyas con billetes falsos

En Bluefields, en el Caribe Sur de Nicaragua, un ciudadano de nombre Walden Allan Peter Newball de 26 años de edad, se presentó a una joyería a comprar prendas de oro con billetes falsos, siendo capturado posteriormente por la Policía Nacional. 

El hombre llegó a la tienda y fue atendido por Ivette Zamora, hija del propietario, ahí solicitó un par de anillos de matrimonio y una cadena, a lo cual la joven accedió y les mostró lo que había a la venta. Luego pidió un par de anillos lisos de matrimonio y una cadena tipo cordón con una medallita del Divino Niño, todo esto valorado en la suma de 7,600 córdobas, a lo cual él pagó la suma de 8,000 córdobas con ocho billetes de 1,000 córdobas, recibiendo el vuelto (cambio) de 400 córdobas. 

  • "El Simpson" se mete a robar nuevamente en vivienda de Managua

Pero la prisa de la compra alertó a la dependienta, quien al ver nervioso al sujeto y medio raros los billetes decidió ir a consultar con su padre, mientras el estafador quedó con otra persona del local a quien él le dijo que llevaba prisa porque viajaria a una comunidad en la región, pidiendo su vuelto, a lo cual la joven accedió. 

Al regreso, la hija del propietario quien venía a decirle al estafador que los billetes eran falsos, se llevó la gran sorpresa que ya no estaba ni él ni las prendas.

Al día siguiente la preocupada joven decide salir a caminar por las calles céntricas de la ciudad con la esperanza de poder encontrar al delincuente, situación que afortunadamente se dio. En ese momento la joven decide llamar a la Policía, llegando a lo inmediato para dar captura al sujeto.

Este avispado ladrón ya había vendido las joyas en un "tope", (lugar donde compran objetos y cosas robadas ), quien al ver la policía y al reconocer a su victima no hizo más que llevar a la fuerza pública al lugar donde las había vendido.

Según información dada entre los comerciantes de esta ciudad de los campos azules, no es el primer caso que hay en lo que va del mes con respecto a la circulación de billetes falsos, en denominaciones de 500 y 1,000 córdobas, por lo que la institución del orden se encuentra investigando la procedencia de los mismos.

nicaragua, bluefields, estafador, billetes falsos, joyas,