Exitoso operativo antidrogas en Bluefields

Anthony Calderon Cooper, originario de Lagunas de Perlas, fue sorprendido por agentes de Droga Nacional, al momento de arrimar a un muelle en el callejón conocido popularmente como "Piñonate" en el barrio central de esta ciudad caribeña.

Eran aproximadamente las 8:30 de la noche cuando Anthony Calderón venía llegando a Bluefields procedente de Laguna de Perlas, en compañía de otro sujeto, en un cayuco, en donde según fuentes policiales transportaban drogas las que al realizase la prueba de campo dieron positivo a marihuana, al llegar y atracar al muelle que por lo general se mantiene desolado y en oscuridad, no se esperaban la gran sorpresa de que miembros de la Dirección de Droga Nacional ya los estaban esperando para realizar el corte de este transporte de droga, y evitar así que la misma llegue a manos de jóvenes costeños.

Al momento de los hechos el ciudadano Anthony no pudo ni correr ni tirarse a la bahía, quedando inmóvil ante la presencia de los agentes, mientras el otro acompañante salió huyendo, pero no corrió muy lejos, un fuerte patrullaje e indicios de los miembros de inteligencia de la Policía Nacional en Bluefields, dieron con el paradero de esté otro individuo, quien omitió su nombre a la hora de ser abordado por este medio de comunicación.

Cabe señalar que la droga venia dentro de un balde color verde, solo venían ellos mas el balde, sin maletas o ropa de más.
Calderón manifestó que a el le pidieron hiciera el viaje desde Laguna de Perlas un sujeto de raza mestiza el cual dice el no conocía el nombre y que no sabía que era droga la que traían.

Cabe señalar que en la embarcación en la que se transportaron desde Laguna de Perlas no cuenta con ningún tipo de motor fuera de borda, es impulsado con un remo, en donde el o los tripulantes hacen fuerza física para poder darle movimientos al pequeño bote.

Hasta el momento no se sabe con exactitud la cantidad exacta de droga incautada, pero se habla de tres grandes paquetes de presunta marihuana, dichos sujetos ya están en las celdas preventivas de la Policía Nacional de Bluefields.

De está manera la Policía Nacional reafirma el compromiso con la población y la juventud caribeña de no dar tregua a la narcoactividad, con el fin de no permitir que nuestra juventud caiga en este vicio que a perdido a muchos jóvenes.