Bluefields: Río Silva se desborda producto de fuertes lluvias

Hoy muchos costeños y viajeros fueron sorprendidos por la madre naturaleza al querer transitar la carretera en construcción BluefieldsNueva Guinea, la cual pretende unir a la Costa Caribe Sur con el resto del país. 

Producto de las lluvias en la zona, el río Silva se desbordó e impidió la circulación de vehículos pesados y livianos, dicho río se encuentra frente a la comunidad de Kukra River, jurisdicción del municipio de Bluefields.

En el video podemos observar la travesía de un conductor de un vehículo de carga que intenta cruzar de un punto a otro, el hombre se llevó el susto de su vida al apagársele el motor cuando perdió el control del automotor producto de las fuertes corrientes de agua, en este caso el conductor y la mercadería corrieron con suerte, el ágil conductor logró poner nuevamente en marcha su vehículo y por la vía inundada. Dicho camión de carga fue auxiliado por un bus se transporte que se encontraba al otro lado del río.

Bluefields: Gobierno y cooperantes trabajan en pro de la seguridad de la ciudadanía

Muchos viajeros observaron el fuerte poder de la naturaleza y no tuvieron el valor de cruzar, la mayor parte de viajeros decidieron salomónicamente regresarse y esperar que mañana haya bajado el nivel de agua para poder emprender sus viajes.

Tambien podemos observar que hay en construcción un puente como parte del proyecto de dicha carretera, el cual llevará el nombre del río Silva.

Por su parte, las autoridades comunales hicieron presencia al lugar para recomendar a los viajeros que no hicieran el intento de cruzar.

Esta carretera en construcción, que ya lleva el primer tramo terminado, comprende Bluefields y Taleno, con concreto hidráulico; es muy transitada por la población costeña y comunidades aledañas, tanto para comercio como para poder llegar a la capital o cualquier otro departamento del país.