Corinto: Mujeres fueron atacadas por dos feroces pit bull

Dos mujeres habitantes del barrio Isla del Amor, ubicado en Corinto, fueron atacadas por dos canes de la temida raza pit bull

Según las víctimas,  Deyanira Elizabeth Vivas Gutiérrez, de 19 años; y Fabiola Suset Rivas, de 25 años, se dirigían junto a la pequeña hija de una de ellas a la playa El Espigón para realizarle un baño a la menor por un padecimiento en la piel.  

Supuestamente, las mujeres circulaban hacia la playa cuando uno de los perros salió de un restaurante llamado El Buzo y cometió el ataque. La primera reacción de las víctimas fue tratar de proteger a la menor que a penas tiene un año de vida, cuando lo lograron apareció otro can hembra de la misma raza y siguió la amenaza que terminó en agresión. Una de las mujeres sufrió mordeduras en su pierna, manos y pechos, mientras la otra fue mordida en su costado derecho. 

Managua: Delincuente abandona mochila al percatarse de la presencia policial

Según el dueño de los animales, Rafael Olivas, quien pudo controlarlos antes de que todo terminara en desgracia, los canes fueron provocados y por eso uno de ellos reaccionó de manera agresiva. “todos los días pasan por aquí y lo molestan por eso el perro atacó, pero soy consciente que fue un accidente, intenté retribuir pagando cuatro mil córdobas, tres mil para la más lesionada y no los aceptan”, comentó a un medio local.

Las mujeres fueron trasladadas al hospital José Shendell, donde fueron atendidas y enviadas a reposo por las agresiones. Las lesionadas comentaron que el propietario de los animales les ofreció dos mil córdobas a cada una, pero que esa cantidad de dinero no se compara con lo que perderán por no trabajar mientras se recuperan.