Managua: Se le van los frenos y provoca choque múltiple

Un accidente de tránsito ocurrió la tarde de este miércoles en uno de los semáforos de Managua, entre un ciclista y varios vehículos. El incidente afortunadamente no dejó pérdidas humanas. 

Aparentemente el mal estado en los frenos de una camioneta provocó este accidente, que ocurrió de los semáforos del Autolote "El Chele" una cuadra al sur, media arriba, en Altamira, cuando el conductor del vehículo, Alejandro José Hernández Vallecillos, iba rumbo a su hogar cuando venía de pasar consulta del Hospital Escuela Manolo Morales. En ese instante el cable del freno del vehículo se reventó provocando que se fuera en bajada, mientras le rogaba a Dios para que no ocurriera lo peor. 

  • Admiten acusación contra presuntos autores de brutal asesinato en Quilalí

Al llegar a los semáforos la fila de vehículos era visible por lo que decidió girar con dirección hacia arriba, fue en ese momento que el ciclista Ernesto Guerrero Rocha de 60 años se cruzó y el conductor por tratar de esquivarlo se estrelló contra 2 vehículos más, los cuales se encontraban estacionados a la par de una cuneta.

La bicicleta quedó debajo de la camioneta completamente destruida, afortudamente el ciclista solo resultó con golpes leves en su rostro y pierna, pero fue trasladado al Hospital Manolo Morales por personas que observaron el hecho desde un taxi.

El conductor de la camioneta argumentó que él es uno de los comerciantes afectados por el incendio que hace poco ocurrió en el Mercado Oriental, y debido a que perdió todo en su negocio, su salud se ha visto muy afectada, ya que las deudas son las razones que lo atormentan.

La camioneta es una Toyota Hilux, color blanca con placa de Leon LE 02086 y los otros vehículos son un Hyundai Velater placa M191662 y un Toyota Yaris blanco, con placa de El Salvador P 60648.

Al lugar se hicieron presente agentes de Tránsito Nacional, quienes levantaron el peritaje correspondiente al caso y serán los encargados de dictaminar el grado de responsabilidad de los conductores, ya que los vehículos que se encontraban parqueados, estaban en una zona donde es prohibido estacionarse.