Cuidado con red de estafa en Nicaragua a través de Whatsapp

La aplicación de mensajería Whatsapp es utilizada para facilitar la comunicación a miles de personas a nivel mundial, pero también hay quienes se dedican a realizar estafas, como es un caso reciente que se dio en Nicaragua.

La empresa de nombre "ISUSA Internacional" la utiliza como medio para supuestamente engañar a miles de usuarios de esta app, haciéndoles creer que han sido favorecidos con una cantidad de dinero y un vehículo, una camioneta modelo Hilux, marca Toyota. 

La dinámica que emplea esta empresa es que envía una imagen de la camioneta, así como audios donde específicamente solicitan que faciliten datos personales e incluso fotografías. Y si uno llega a cumplir se le haría entrega de los "premios". Los números son escogidos por medio de una red telefónica y mediante la aplicación de Whatsapp se sortean, para escoger a los felices "ganadores", según lo que indican los audios.

Lo más interesante del asunto es que si una persona sale favorecida tiene que pagar una cantidad de dinero, para que dichos premios sean entregados en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua.

Según los pocos datos que brinda la compañía a través de los mensajes en Whatsapp, es de origen americano y es de telefonía móvil, la cual tiene la finalidad de darse a conocer en el mercado, logrando competir con empresas como Claro, Tigo y otros.

No es primera vez que se observan este tipo de engaños para sacar dinero a las personas, como por ejemplo mensajes de texto, llamadas o correos electrónicos, pero este nuevo "fenómeno" es algo que realmente sorprende. 

Cabe destacar que la tecnología nos está invadiendo de diversas maneras y por ende los estafadores y amigos del mal buscan cómo sacar provecho de la gente ingenua que cae en este tipo de trampas.

Y para este trabajo sucio se utiliza la famosa app Whatsapp, que según un último reporte poseen 800 millones de usuarios a nivel mundial, por lo cual se convirtió en la idónea para realizar esta nueva modalidad de estafa

Si le llegase este tipo de mensajes, le instamos a que no se deje engañar pues lo único que conseguirán es que le usurpen su identidad y que le roben su dinero.

nicaragua, whatsapp, estafa, mensajes, audios, isusa internacional,