Adolescentes sustraen 17 mil córdobas de un popular negocio en Matagalpa

A las 2 y 30 minutos de la madrugada de este jueves varios menores ingresaron a la rosticería Don Pollo, un populoso negocio ubicado en el barrio Guanuca de la ciudad de Matagalpa, para sustraer todo lo que les fuera posible.  

Los jovencitos utilizaron sus camisas como pasamontañas para no ser identificados, estos forcejearon un candado que les impedía llevarse el botín del negocio. 

"La jefa me preguntó si había dejado abierto, pero yo le dije que no, que había cerrado y nos fuimos a ver las cámaras y vimos que eran los ladrones que se habían llevado los riales",  fueron las palabras de la cajera del establecimiento, quien junto a la dueña se dieron cuenta hasta horas después que habían sido víctima de los delincuentes juveniles.

 

Video: Avispados delincuentes roban en una tienda de electrodomésticos en Tipitapa

Por más de media hora, en silencio, buscaron y buscaron hasta que se toparon una vitrina que contenía la hermosa cantidad de 17 mil córdobas, dinero obtenido del día anterior y que sin pensarlo 2 veces se hicieron del hermoso botín, cargándolo en los bolsillos de los pantalones.

Los jóvenes delincuentes fueron identificados como tres menores que deambulan por las calles de la ciudad, quienes habían descubierto la forma perfecta para entrar al negocio, pues en varias ocasiones habían entrado a vender maní, pero también a analizar la situación y lograr cometer el robo con fuerza.

Después de lograr llevarse el dinero estos esperaron hasta horas del mediodía para darse sus lujos, ya que compraron bicicletas, visitaron tiendas, entre otras cosas, mismas acciones que los delataron. Agentes de la Policía mediante investigaciones lograron detener a uno de los supuestos implicados en su casa de habitación.

Las autoridades trasladaron al menor de 13 años y a su mamá a la estación policial para continuar el proceso investigativo, al consultarle a la madre del niño sobre el conocimiento que tenía sobre la procedencia de la bicicleta prefirió guardar silencio.

La Policía Nacional continuará con las investigaciones para dar con el paradero de los demás implicados y ver si se puede recuperar parte de lo sustraído.