Managua: Logran evitar incendio en viviendas de Altagracia

Esta mañana de miércoles un cortocircuito en unos medidores originó un principio de incendio que amenazaba con extenderse a varias viviendas ubicadas de El Zumen, dos cuadras al Lago, en el populoso barrio Altagracia, del Distrito III de Managua.

Fue gracias a la oportuna presencia de miembros de la Dirección General de Bomberos, ubicados en la estación cerca del Mercado Israel Lewites, que se logró evitar que el incidente pasara a mayores.

  • Tremendo susto en el Mercado Oriental por cortocircuito

“Yo me salí a la calle a meter mi perrita que estaba afuera, fue cuando miré las llamas que estaban quemando la caja donde están los medidores en el poste de luz afuera de mi casa y después los alambres del tendido eléctrico ya iban quemándose hacia las casas, fue cuando me asusté por que pensé que mi casa y la de los vecinos pegaría fuego… Inmediatamente llamamos a los bomberos”, relató angustiada doña Ángela Sequeira.

nicaragua, barrio altagracia, cortocircuito, incendio, bomberos,

“Agarró fuego la caja de los medidores y después el cable del tendido eléctrico. Al ver que se podía pasar a las casas entonces mejor decidí irme rápidamente en mi carro a buscar a los bomberos que vinieran a apagar las llamas”, manifestó Gilberto Hernández.

Un camión cisterna y cinco fuerzas apaga fuegos fue suficiente para controlar la emergencia, cortando la línea principal y lanzando agua a chorro cortado para apagar el fuego. 

“Fue un cortocircuito en la línea de los medidores de cada vivienda que van juntas. Cuando venimos estaba en llamas, la caja se quemó toda y son unos 8 metros de alambre y de altura… entonces utilizamos la técnica de 'pistonear', es decir tirar agua a chorro cortado por que el agua es conductora de electricidad y entonces si la energía se viene sobre el agua puede lesionar al bombero que esta pistoneando”, manifestó el subcomandante Luis Solórzano de la Dirección General de Bomberos.

Es importante destacar también la presencia de agentes policiales que se encargaron de acordonar la zona para garantizar la seguridad mientras los bomberos realizaban la labor de extinción del fuego.

Una cuadrilla de Unión Fenosa llegó al lugar para realizar los trabajos pertinentes y posterior restablecer el servicio de energía a las viviendas afectadas.

nicaragua, barrio altagracia, cortocircuito, incendio, bomberos,