Nandaime: Operativo policial deja tres detenidos por tráfico de estupefacientes

La Policía de Nandaime, en conjunto con agentes antidrogas, bajo orden de allanamiento entraron a la casa de Álvaro Alí Morales Molina, conocido como el “Negro Cabui”, de 34 años, quien habita en el barrio La Gran China, al norte de la ciudad, y encontraron marihuana escondida en una papelera del baño.

Morales en el momento del allanamiento se encontraba en el baño, cuando los agentes revisaron este lugar encontraron que en la papelera de este estaba una bolsa blanca conteniendo un cuarto de un óvulo de hierba color verde. Según información policial, al detenido le venían dando seguimiento desde hace rato.

Según la fuente policial, Morales es un abastecedor de esta hierba y la obtenía en Managua y luego la distribuía a sus vendedores en lugares como: La Orilla, Los Chinamos, Quinta Catalina, Rpto. Javier Guerra, Monte Grande, El Manchón y Rpto. Romel Carrasquilla.

Allanan lujosa vivienda en Chinandega por caso de narcotráfico

Al mismo tiempo, la Policía de Nandaime obtuvo información que dos de los vendedores del “Negro Cabui” estaban vendiendo en una de las calles del barrio Jonathan González, por lo que se dirigieron al lugar y los encontraron en plena faena, deteniéndolos y llevándolos juntos con el “Negro Cabui” a la estación policial, donde los peritos de Auxilio Judicial realizaron las pruebas pertinentes, para derterminar si el producto encontrado era lo que buscaban.

A la hora de la prueba química lo encontrado al “Negro Cabui” dio positivo a marihuana con un peso total de 86.5 gramos, así mismo lo encontrado a los dos vendedores del “Negro Cabui”; los jovenes Ernesto José Torrez Talavera, alias “El Kata”; y Junior Alejandro Espinoza Cortez, alias el “Junior”, dio positvo a marihuana con un peso 11.6 gramos.

Según la información obtenida, estos jóvenes vendían cada tila de marihuana 50 córdobas a plena luz del día, por lo que hoy serán puestos a la orden del Ministerio Público donde serán acusados ante el juez correspondiente por el delito de tráfico de estupefacientes.