Tremendo susto en el Mercado Oriental por cortocircuito

Tremendo susto se llevaron comerciantes esta mañana de martes en el Mercado Oriental, en Managua, propiamente del sector conocido como "La Caimana" una cuadra al Lago, una cuadra abajo, en un negocio de venta de videojuegos en donde ocurrió un cortocircuito.

El percance se dio en la planta alta del local que lleva de nombre Nuevo Millenium y cuyo propietario se identificó como el señor Freddy Álvarez.

  • Captan en video robo descarado de moto en vivienda de Managua

A la hora del incidente preparaban alimentos en este negocio y al parecer debido al calor del fuego unos alambres se recalentaron, provocando que empezara el fuego en donde de milagro a los propietarios y trabajadores les dio suficiente tiempo para cortar la energía y evitar la propagación del fuego.

Al lugar se presentaron miembros de la Dirección General de Bomberos como también del Benemérito Cuerpo de Bomberos, así mismo apoyados por un fuerte dispositivo policial a cargo del comisionado mayor Fernando Borge Aguilar, segundo jefe de la Policía de Managua. Todos ellos organizados garantizarían el orden debido al amotinamiento de comerciantes en la escena de donde sucedió el principio de incendio.

nicaragua, incendio, mercado oriental, susto, bomberos,

Miembros del Ejército de Nicaragua y de la Defensa Civil también llegaron al lugar donde se originó el suceso, debido a que esta zona está priorizada para garantizar seguridad ante cualquier emergencia, debido al fuerte incendio ocurrido el pasado domingo 14 de mayo.

El asombro entre comerciantes era notable, quienes daban infinitas gracias a Dios que no pasó a más, pues en sus mentes aún está vivo el recuerdo de las gigantescas llamas que observaron salir de muchos tramos cerca de este punto, también causado por malas conexiones eléctricas.

En contexto

Más de 200 tramos quedaron en cenizas por el incendio de grandes proporciones que comenzó en uno de los galerones de la zona 1. Por la magnitud de la emergencia que se suscitó se movilizaron más de 2 mil personas con la misión de apagar las feroces llamas.

Implicó la movilización inmediata de 650 miembros de la Policía, 310 integrantes del Ejército de Nicaragua, carros de bomberos y cisternas de hasta 3 mil galones, con el apoyo de 300 jóvenes de la Promotoría Solidaria, 600 trabajadores de la Alcaldía y unidades bomberiles de apoyo de los municipios cercanos.