Lluvias afectan varios barrios en Bluefields

Luego de dos días seguidos de lluvia en la ciudad de Bluefields, los ya acostumbrados barrios vulnerables y sus habitantes vuelven a sufrir tras la inundaciones de calles

Es el caso del barrio Fátima, sector del puente, barrio Central, frente a la delegación de MARENA, barrio Loma, sector la Ventecita, entre otros.

Estas inundaciones afectaron a las familias que viven a las orillas de las calles inundadas, los conductores que se atreven a tratar de pasar en las vías, pues en el intento no es uno el que se ha quedado en plena calle al mojar el motor de sus vehículos.

Nandaime: Preparan vivero para la reforestación del municipio

Por su parte, la municipalidad empezó a hacer trabajos de prevención en época de verano, días antes de las primeras lluvias de la temporada, realizó limpiezas de cauces, pequeños ríos, el tren de aseo circula con mayor frecuencia por los barrios, esto para evitar que personas irresponsables boten la basura en los cauces, también realizó  charlas en los barrios a través de los compañeros encargados de los comités de barrios.

En años anteriores la municipalidad ha beneficiado a varias familias que perdieron parcial o totalmente sus viviendas por inundaciones.

Por parte de la Defensa Civil, autoridades municipales y regionales se mantienen en una comisión en puesto de mando de la Alcaldía listos ante cualquier emergencia.

Cabe señalar que las aguas bajan su nivel despacio, el Ministerio de Salud hace el llamado a la población a clorar el agua para tomar, a no dejar a los niños solos, peor en zonas vulnerables de inundación, o a andar bajo la lluvia para evitar enfermedades febriles.