Estelí: Salida de vía provocó volcón y lesiones

nicaragua

En el sector conocido como El Tular, unos diez kilómetros al norte de la ciudad de Estelí, se registró un accidente que dejó a dos personas lesionadas.

En el interior de la camioneta con placas de Managua viajaban dos personas, un menor de edad de 9 años de iniciales J O T C quien resulto con un trauma craneal leve y el conductor identificado como Ramón Agustín Cruz Zelaya de 20 años quien resultó con un trauma craneal leve más politraumatismo leve además de excoriaciones.

Según información preliminar recabada en el lugar, ambos procedían del municipio de Pueblo Nuevo, en el departamento de Estelí y al llegar a este lugar habrían perdido el control y se precipitaron a un abismo de unos diez metros aproximadamente causando daños irreparables en la camioneta.

Los vecinos de El Tular al conocer el suceso dieron aviso a las instituciones de socorro y fue la Cruz Roja la que se presentó al lugar con tres técnicos en urgencias médicas para atender la urgencia y fueron quienes trasladaron a los lesionados a la sala de urgencias del hospital escuela regional San Juan de Dios para que recibieran atención médica por el personal médico de turno.

Destacamos que la policía nacional a través de sus agentes de tránsito llegaron al lugar para conocer del caso e iniciar las averiguaciones y determinar que fue lo que provocó los daños y que por poco perdieran la vida en este caso que ameritó la ayuda de una grúa para poder rescatar la camioneta que quedó convertida en chatarra.

En los primeros quince días del mes de mayo en este departamento segoviano la policía nacional registra dos muertes por accidentes de tráfico vehicular lo que equivale a que ya suman 19 víctimas fatales en lo que ha avanzado este 2017, dos mas de los que registraba en el mismo periodo el año pasado.

Además la institución del orden mantiene planes operativos permanentes para prevenir y reducir los accidentes con daños, lesiones y víctimas fatales.