Abandonan a señor discapacitado en una calle de León

En silla de ruedas fue abandonado Darío Alvarado, de 57 años, en una de las calles del barrio El Sagrario, en León, Nicaragua.

“Yo solo me lo encontré ahorita en la calle y me dio pesar porque es un señor y lo moví porque  venía el camión de la basura y pues lo podía atropellar, es injusto en realidad, es un pobre señor que no tiene donde ir, está enfermo, sería bueno que su familia lo recogiera y lo ayudara”, dijo Lucia García quien ayudo al hombre discapacitado. 

Entre llanto este señor les ruega a sus familiares que no lo abandonen y que en el pasado no fue  mal padre. 

“Mis hijos me dieron la espalda, quiero que me hablen, como no le mandaba a mi hijo mayor, es fregado estar en casa ajena, es lo más horrible que hay en la vida”, refirió Darío Alvarado quien esta habitando en un garaje donde le dio posada un amigo.

Según testigos el señor desde el pasado jueves por la tarde fue abandonado, durmiendo en la calle, sin comer y sin bañarse, los vecinos del lugar llaman a sus familiares para que se hagan cargo de él.

“Tiene su familia allá, yo no soy nada de él, es de los Alvarado familiar, yo no puedo cuidarlo porque estoy cuidando a un niño, el aquí venía porque la viejita que yo cuidaba lo cuidó chiquito”, expresó una señora quien prefirió el anonimato.

En horas de la tarde de este viernes personas se solarizaron llevándole alimentación, además se le brindó atención psicológica.

En Contexto: 

Anciano no vidente muere en accidente de tránsito en León

Un señor de 67 años murió esta mañana de lunes al ser impactado por una camioneta en el municipio de Malpaisillo, en el departamento de León, occidente de Nicaragua.