Rivas: Madre encadena a su hijo como animal

Preocupados se encuentran vecinos de un joven de 25 años quien permanece desde hace mucho tiempo encadenado a uno de los postes que sostiene la humilde vivienda donde habita sólo junto a su madre. Este escandaloso hecho ocurre en Belén, municipio de Rivas, al sur de Nicaragua.

Fuentes confirmaron a tn8.tv que les causa pesar verlo encadenado las 24 horas del día y que ni para para hacer sus necesidades fisiológicas lo sueltan. 

También les preocupa las consecuencias a la salud que pueda tener el joven que es identificado con las siglas E.C, conocido cariñosamente como "Tito", originario de la comunidad Pueblo Nuevo del municipio de Belén, ahí habita del portón del cementerio de esta localidad tres cuadras al norte.

Los testigos aseguraron que el ciudadano presenta problemas mentales y es agresivo, razón por la que su madre lo mantiene en estas condiciones. También se conoció que se pone violento si su madre le niega cigarros.

Consternados ante este problema social, que en el futuro pueda tener un desenlace fatal, los vecinos hacen el llamado a las autoridades correspondientes para que valoren la situación y de esta manera ver cómo se puede poner fin a las condiciones inhumanas en las que vive este joven.

nicaragua, rivas, encadenado, hijo, animal, belen,

Otro caso similar

En febrero de este año se conoció de un caso parecido pero en León.

Un adolescente de 16 años con iniciales G.A.C.H. permaneció encadenado en una cama de la casa donde habitaba en el Reparto Sinaí de la Ciudad Universitaria. La madre del menor lo mantuvo así porque supuestamente ya no lo aguantaba, aduciendo que se llevaba cosas del hogar.

Al preguntarle al joven la razón por la que estaba con esas cadenas en el tobillo respondió de esta forma: “Por ladrón… me robé un Samsung Galaxy S5 donde un primo”.

El hermano del menor asegura que la mamá lo encadena cada vez que hace cualquier tipo de robo y que según ella lo hace para mantener el vicio de los videojuegos.

Autoridades del Ministerio de la Familia llegaron a este lugar para brindar una solución integral a esta problemática.