INETER investiga vivienda de Managua con calor extremo

La superficie de calor existente en la sala de una casa de la Colonia Morazán, Distrito II de Managua, está siendo investigado por geólogos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, con lo que se pretende determinar el origen de las altas temperaturas en este lugar.

William Martínez, Director general de Geología, señaló que "estamos sobre un sistema de fallas Asososca-Acahualinca".

  • Nicaragua: Llevan a los Juzgados al vigilante acusado de provocar incendio en el Oriental

"Dentro de las hipótesis que tenemos sobre este hecho totalmente inusual, es que puede ser un movimiento de magma, factible en una profundidad de 5 o 6 kilómetros y que esto puede presentar una liberacion de calor. Otra hipótesis sería que quizá desde hace 20 o 30 años atrás exista alguna materia orgánica en descomposición y esto siendo combustible quema y produce calor", indicó el geólogo Martínez.

nicaragua, managua, calor, vivienda, ineter,

Aparatos de exploracion volcánicos serán utilizados para los estudios dentro y fuera de la vivienda de doña Josefa Ruiz Manzanares de 86 años, quien argumenta que la vivienda tiene 50 años de existencia y que es la primera vez que ocurre un acontecimiento como éste, el cual fue percibido por su hija Xiomara Argueda Ruiz, de 58 años, cuando llegó a visitarla la noche de ayer miércoles.

Creyendo que se trataba de algún choque de energía eléctrica lo dejó pasar y desinstaló toda la energía de su casa. Hoy por la mañana el vapor que emanaba de ahí fue peor, motivo por lo que llamó a los bomberos.

Hasta que se tenga una valoración exacta se tomará en consideración si se harán trabajos de mitigación o si se podrá convivir con esto.

Trabajadores de la Alcaldía de Managua han excavado unos 55 centímetros, mientras los procedimientos continúan en el lugar.

Este extraño suceso ha llamado la atención en las redes sociales, con muchas personas incrédulas que realmente sea un fenómeno de la naturaleza lo que provoca esta situación, algo que será definido posteriormente por las autoridades pertinentes.

nicaragua, managua, calor, vivienda, ineter,