Muere una mujer al caerle un rayo en el norte de Nicaragua

En la  comunidad de Alcántara, municipio de Dipilto, departamento de Nueva Segovia, se registró la segunda víctima de la naturaleza cuando un rayo cayó en la humanidad de una mujer y acabó con su existencia.

La víctima es Gloria Isabel Pérez Ferrufino, de 38 años, quien realizaba sus necesidades fisiológicas al amparo de un árbol de pino cuando se escuchó la poderosa descarga que acabó de manera inesperada con su vida.

  • Jinotepe: Motociclista resulta gravemente lesionado por imprudencia de un conductor

La tragedia se registró a las cinco de la tarde de este miércoles cuando Gloria Isabel salió de su casa bajo la lluvia, de pronto se escuchó la poderosa descarga natural de electricidad y minutos más tarde fue encontrada a unos 50 metros de la casita con quemaduras en todo su cuerpo

nicaragua, rayo, nueva segovia, muerte, mujer,

“Ella salió al momento de la lluvia y de repente escuché el estruendo”, narró entre sollozos Doña Santos Ferrufino Montano, madre de la fallecida, tras agregar: “luego salí a buscarla porque presentí que algo había pasado y cuando llegué la encontré sin vida, la tomé en mis brazos hasta que llegaron vecinos y me ayudaron a traerla a la casa”.

Mayerling Zúniga Mairena, vecina de la familia, refirió que cuando recibieron el aviso Gloria se encontraba golpeada: “Nos llamaron pidiendo ayuda para llevarla al centro de salud, pero cuando llegamos ya estaba sin vida”, lamentó.

Mencionó que la mujer presentaba quemaduras en el cuello, piernas y espalda. “El mayor impacto lo recibió en el cerebro por eso la camisa quedó destrozada”, relató. 

El gobierno municipal de esta zona al norte de Nicaragua se mostró en respaldo de la familia doliente y donó el ataúd para las honras fúnebres de Gloria Isabel Pérez Ferrufino, que se realizarían en el municipio de Macuelizo para facilitar la accesibilidad a familiares y amigos.

Gloria Isabel era madre y padre para un pequeño de once años que hoy queda den la orfandad. Ella se convierte en la segunda víctima de la naturaleza en lo que va del año en el departamento de Nueva Segovia.

nicaragua, rayo, nueva segovia, muerte, mujer,