Detienen a joven con 45 libras de marihuana en Jinotega

Cuatro sujetos tranquilos caminaban este miércoles por la comunidad Luz de Bocay, en Ayapal, Jinotega, cuando de repente la Policía Nacional llegó y los requisó, encontrándoles una gran cantidad de droga.

Se trataba de una información de que posiblemente estas personas transportaban marihuana en mochilas y sacos, por lo cual los agentes policiales de la delegación de la micro región de Ayapal decidieron requisarlos y en efecto encontraron la hierba verde.

  • Acusado de femicidio en Madriz se declara culpable

Los sujetos al ver a la Policía Nacional decidieron correrse y dejar a su amigo con todo el cargamento, que al realizar la prueba el peso la marihuana dio un resultado exacto de 45 libras.

El sujeto de nombre Saúl Vaciles Herrera de 27 años de edad argumenta que para este trabajo le iban a pagar seis mil córdobas por trasladar la marihuana hacia la comunidad La Joba, en el municipio de Wiwilí, y que allí sería su pago como todo un mulero.

nicaragua, jinotega, marihuana, detenido, 45 libras,

El sujeto capturado con la marihuana es reconocido por ser una persona trabajadora pero esta vez decidió entrar a este comercio ilícito, motivo por el cual ahora está detenido.

La Policía Nacional está detrás de los otros sujetos implicados en este caso, además asumen el compromiso de la lucha día a día contra el narcotráfico.

Ahora Saúl está puesto ante el Ministerio Público para que pague el delito que cometió.

La institución del orden de Nicaragua realiza diversos planes operativos para combatir el flagelo de las drogas y en no permitir que las mismas llegan a la población juvenil del país, por ello mantiene comunicación constante con las comunidades, como una forma de tener información desde cada punto en donde ocurre la delincuencia, siendo así el mismo pueblo quien participa por la seguridad de su familia y la zona en donde habitan.