Aparatoso vuelco de microbús en la Carretera a Masaya

Mauricio Orlando Mayorga Rostrán de 32 años resultó con lesiones leves este miércoles al volcarse con el microbús que conducía de sur a norte a la altura del kilómetro 9.5 de la transitada Carretera a Masaya.

Mayorga indicó que perdió el control del volante y estrelló el automotor Daewoo color blanco, placas M 071-917, contra un árbol de roble que provocó que quedara dicho microbús sobre el bulevar.

  • Acusado de femicidio en Madriz se declara culpable

"Un vehículo color blanco me invadió el carril y por no estrellarme perdí el control, me salí de la pista hasta impactar en el palo y después volcarme. Gracias a Dios venía solo, ando trabajando, soy subcontratista de una empresa de telecomunicaciones. Lo bueno que estoy bien, lo material se repone", señaló Mayorga.

nicaragua, carretera a masaya, vuelco, microbus, accidente de transito,

"Él circulaba de sur a norte en el carril del centro pero un carro con placa amarilla se le cruzó y fue ahí cuando perdió el control y se dio vuelta antes del impacto en el árbol… venía solo y de suerte no iba tan rápido", manifestó Mario González, taxista que pasaba por el lugar.

Mayorga salió de Plaza Guanacaste e iba a realizar trabajos de mantenimiento y reparación de sistemas de cable al populoso Reparto Schick.

Una unidad de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios llegaron al accidente y según paramédicos no era necesario remitir al conductor a un centro hospitalario pues las lesiones no eran de gravedad, siendo asistido en el lugar.

Agentes de Tránsito del Distrito V de la Policía Nacional realizaban el levantamiento de la escena del accidente que afortunadamente dejó sólo el tremendo susto al chofer más los cuantiosos daños en el microbús que es su fuente de ingresos.  

En Nicaragua la institución del orden viene ejecutando planes operativos que ayuden a frenar la gran cantidad de accidentes de tránsito, muchos de ellos provocados por desatender señales, ir a alta velocidad o no tener la debida precaución al volante.

nicaragua, carretera a masaya, vuelco, microbus, accidente de transito,