Culpable por homicidio de joven en Tipitapa

Un tribunal de jurado encontró culpable a Bayardo Antonio Artola Flores, acusado por el delito de homicidio en perjuicio de Eddy Bismark Antonio Escobar de 26 años de edad, hecho ocurrido el 15 de febrero de 2015 cuando la víctima junto a otras personas jugaban en la rotonda del barrio México, en Tipitapa, municipio de Managua.

Bayardo también fue encontrado no culpable por homicidio frustrado en perjuicio de Abel de Jesús Rocha Rocha y no culpable por el delito de exposición de personas al peligro.

  • Niño de dos años muere por circunstancias desconocidas en León

El judicial después de dar a conocer el veredicto procedió a realizar la audiencia de debate de pena. La representante del Ministerio Público hizo su petición y solicitó la pena máxima de 15 años de prisión mientras la Defensa a cargo del abogado Ramón Rojas solicitó la pena mínima diez años de cárcel.

nicaragua, juicio, tipitapa, homicidio, barrio mexico,

La lectura de sentencia fue programada para día 18 de mayo. El Juicio Oral y Público se desarrolló en el Juzgado de Distrito Penal de Juicios de Tipitapa.

La víctima Eddy Bismark Antonio Escobar de 26 años de edad dejó en orfandad a dos niñas una de seis años y a otra que no vio nacer pero que en la actualidad tienen dos años de edad. Su esposa Lesbia García agradece e a las autoridades judiciales de este municipio y de Nicaragua porque se hizo justicia.

Mientras que Silvia Escobar, madre del fallecido, dijo agradecer primeramente a las autoridades policiales de Tipitapa, comisionada mayor Janina Robleto, porque desde el inicio del proceso ha estado atenta al caso también los investigadores que estaban a cargo. Dijo sentirse satisfecha con las autoridades judiciales del municipio por el resultado del veredicto, manifestó que ella buscó justicia por la muerte de su hijo, no venganza.

Según la acusación que formuló el Ministerio Público los hechos ocurrieron cuando el fallecido junto con otros muchachos estaban jugando cuando circulaba el acusado Bayardo Artola quien cargaba un rifle 22 automático y sin mediar palabras realizó varias detonaciones impactando a las víctimas.

nicaragua, juicio, tipitapa, homicidio, barrio mexico,