Lluvia causa afectaciones en Palacagüina Madriz

nicaragua

Hora y media de lluvia sobre Palacagüina dejó afectaciones en viviendas del casco urbano, así lo informaron miembros del Comupred de la localidad. 

“Estamos pendiente de darle seguimiento y monitorear si continua lloviendo porque a las seis inició a llover hasta las siete y media, momento en que cayó una gran cantidad de agua que dejó afectaciones en el municipio informó”, Luz Amparo García, alcaldesa de Palacagüina.

Un total de 65 personas se autoevaluaron a casas solidarias al ver que el agua alcazaba casi un metro poniendo en peligro la vida de los pequeños, ancianos y discapacitados. 

Uno de los principales problemas de las inundaciones principalmente en el sector Ramiro Corrales algunas familias no permitieron que funcionarios municipales realizaran la limpieza del cauce, razón por la cual se inundaron varias viviendas en el desborde del cauce que cruza ese barrio de la zona urbana.  

En el río Musulí, el conductor de una camioneta Tacoma estuvo a punto de ser arrastrado junto a su vehículo por las fuertes corrientes del río, decidió cruzar y al sentir que no podía controlar el vehículo, logró salir a tiempo. La camioneta fue arrastrada y no se encontró rastro de ella. 

El conductor no pensó que en el preciso momento que estaba cruzando el río, una fuerte corriente de agua arrastraría el vehículo poniendo en peligro su vida. 

Las autoridades prometen continuar la búsqueda de la camioneta en horas de la mañana, ya que es muy peligroso emprender ese reto mientras continúa lloviendo.

Los miembros de la Dirección General de Bomberos trabajaron en la exploración de los lugares,  siempre alertas ante cualquier amenaza.

Las afectaciones se dieron en diferentes lugares, causando que 18 viviendas quedaran abnegadas donde habitan 32 familias, de las cuales cuatro se autoevaluaron.