Se registra voraz incendio en bodegas del Oriental

Un voraz incendio se registró esta mañana en varios tramos en el sector del Mercado Oriental.

Dirección General de Bomberos, Benemérito Cuerpo de Bomberos con más de 150 fuerzas y agentes de policía se encuentran en el lugar intentando controlar las llamas y evitar las vías de propagación

Comerciantes dueños de los tramos afectados intentan desesperadamente sacar sus productos y pertenencias de las bodegas en llamas y de las que aún no han sido afectadas. 

Hasta el momento se contabilizan por los cuerpos bomberiles, más de 15 tramos comerciales afectados, se presume que dentro de las bodegas de los tramos se guardaban candelas, alcohol y otros materiales inflamables lo que provocó la propagación del siniestro

Bomberos indican que las llamas se propagaron dado a la dificultad del acceso que tienen este sector del Oriental, lo que dificultó llegar con los camiones cisternas hasta el sector afectado. 

Cisternas y personal de la Alcaldía de Managua están en el lugar para llevar agua y combatir el incendio. Bomberos luchan contra las llamas desde varios puntos para evitar que el fuego se propague a más tramos. 

Disnorte-Dissur ha movilizado a cuadrillas para suspender el servicio de electricidad en este momento en los tramos afectados.  

Comerciantes y personas han sido evacuadas del lugar para facilitar las labores de los apagafuegos. La Policía Nacional también se encuentra en el lugar para evitar saqueos y robos.

Un esfuerzo interinstitucional se realiza en este momento para sofocar las llamas. Afortunadamente no se reportan víctimas humanas. 

El mayor problema indican las autoridades que se debe al complicado acceso de las fuerzas y recursos de los bomberos hasta este sector, además de la poca presión con la que llega el agua hasta este lugar. Los hidrantes y cisternas están a más de un kilómetro de distancia del lugar afectado, esto hace que la presión del agua no sea la suficiente para apagar las llamas

Las fuerzas bomberiles intentan sacar todos los productos inflamables que puedan ayudar a la mayor propagación de las llamas. El Comisionado Mayor Vladimir Cerda informa que más de 200 agentes policiales están desplegados en el sector afectado. El secretario General de la Alcadía de Managua indicó que hay más de 20 cisternas de la alcaldía de Managua trabajando dentro del Mercado Oriental. También informó que si las llamas no logran ser sofocadas tendrán que entrar hasta el sector con maquinaria pesada. 

Instituciones tratan de abrir brecha, sacar los materiales y estructuras inflamables en los tramos que aún no han sido afectados, por otro lado los comerciantes intentan sacar sus productos de los tramos que las llamas aún no han devorado. 

Fidel Moreno secretario General de la Alcaldía de Managua indica que el 90 por ciento  de la ruta afectada ha sido evacuada. Autoridades bomberiles y comandante Landero, indican que una de las mayores vías de propagación ya ha sido controlada. 

Moreno pide a la población abstenerse a llegar al Mercado Oriental, igualmente indicó que es difícil evaluar cuántos son los tramos quemados, las vías de propagación están controladas, pero falta atacar directamente el incendio. Se estarán habilitando dos anillos de seguridad y evitar el acceso de la población y los comerciantes, se estará atendiendo a los comerciantes afectados por este incendio lamentable.

Uno de los anillos de seguridad será para estar convencido que los que van ingresar son realmente los comerciantes afectados, el punto sería por el sector del callejón de la muerte como único acceso para los comerciantes, los demás comerciantes y compradores evitar el ingreso al Mercado Oriental esto por la seguridad de todos.