Hondureño mata a nicaragüense por celos

El asesinato fue en la comunidad de Oyoto en el municipio de Somoto en Madriz,  zona fronteriza con el vecino Honduras

La víctima de este crimen es José Marcelino Olivera Guzman, quien recibió una herida con cuchillo por el hondureño identificado como Juan Jhons Izaguirres Ferrera del municipio de San Marcos de Colón del departamento de Choluteca, Honduras.

El hecho ocurrió por problemas pasionales, según testigos. La víctima recibió la estocada en el abdomen con arma blanca (Un cuchillo).

El crimen ocurrió en la vivienda de Pastor Izaguirres Herrera, donde encontraron el cuerpo tirado en el corredor de la casa.  

Ambos estaban compartiendo alegrías en una gallera de la comunidad y al calor de los tragos empezó la discusión hasta que sacaron a relucir sus problemas pasionales. 

El autor de crimen Jhon Ferrera de 28 años empezó la discusión reclamando a la víctima el porqué le estaba quitando la mujer, la discusión se tornó violenta cuando en el reclamó salió un arma blanca con la que le quitaría la vida a José Olivera de 24 años.  

Los habitantes de la comunidad aseguran que la relación de la víctima con la mujer del victimario era real y nunca pensaron que ocurriera este crimen.  

Al lugar llegaron miembros de la Cruz Roja, pero ya no pudieron hacer nada para volverlo a la vida.

Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar para investigar a profundidad el asesinato, acompañados por Medicina Forense, quienes determinaría con precisión la causa de la muerte.  

El lugar es de difícil acceso, por lo que los socorristas y miembros de la policía nicaragüense se les dificultó llegar a lo inmediato. 

Órganos de inteligencia se dedicaron a rastrear los pasos del victimario, quienes en coordinación con la policía hondureña buscan al presunto autor del hecho, que según información preliminar, salió huyendo hacia su país.  

Jose Olivera era padre de una niña de dos años, que quedó en la orfandad, mientras el presunto autor del hecho esta prófugo de la justicia.