A 25 años de cárcel por asesinato en San Rafael del Sur

En horas del mediodía de este viernes en el Juzgado Primero de Juicio de Managua a cargo de la Dra. Irma Laguna, condenaron a 25 años de cárcel a Juan David Flores Herrera, Pablo Alexander Flores, Allen Osmar Baltodano y al francés Abraham Fredy Andrés, acusados de asesinato en perjuicio del norteamericano Terry Wayne Odel de 46 años.

Según se conoció en el desarrollo del juicio el Ministerio Público contó con suficientes testigos donde señalaban a los tres pescadores y al francés de darle varios garrotazos en distintas partes del cuerpo a su víctima, hasta quedar tendido en las costas del balneario de Masachapa, municipio de San Rafael del Sur.

  • Villa El Carmen realiza primer ejercicio multiamenazas

El hecho ocurrió el pasado 29 de enero en un bar conocido como La Barra ubicado en este balneario cuando el francés sostuvo una discusión con el americano, supuestamente por que le faltó el respeto a la esposa del condenado, pero los ánimos se salieron de control y siguieron a la víctima hasta otro bar llamado El Kilombo hasta que terminaron con la vida de Terry de 43 años, dándole garrotazos y no permitieron que algunas personas que lo trataban de auxiliar lo llevaran a un centro asistencial.

En la sala estaban presentes familiares de los condenados, entre ellas la esposa del francés que lo abrazaba ya que estaba llorando desconsoladamente luego de escuchar los largos años que estará tras las rejas.

Además estaban los familiares de los tres pescadores quienes no pudieron contener las lágrimas al escuchar los años de cárcel que pagarán por quitarle la vida a este hombre que únicamente fue víctima de un mal entendido que expuso la esposa del francés.

Por su parte la defensa de los condenados no quisieron brindar detalles si apelarán la condena que recibieron. Los acusados estarán en el Sistema Penitenciario Nacional "La Modelo" en Tipitapa.

nicaragua, carcel, asesinato, san rafael del sur, norteamericano,