Capturan a supuesto miembro de «Los Monos», asaltantes de San Juan del Sur

Este jueves la Policía Nacional de Nandaime, en conjunto con miembros de Inteligencia de Managua y la ciudad de Rivas se realizó un operativo en la comunidad El Tamagás, ubicada más de 35 kilómetros al suroeste del municipio al sur de Nicaragua.

Todo eso se hizo con el objetivo de capturar a un remanente de la agrupación "Los Monos" quienes operaban en la ciudad de Rivas para realizar asaltos a turistas nacionales y extranjeros.

  • Ciclista lesionado al ser atropellado en la Cuesta El Plomo

El trabajo se realizó desde tempranas horas de la madrugada. Al momento del allanamiento en una de las viviendas de uno de los más buscados, de nombre Roger Castillo, se dio a la fuga sobre la quebrada de un río, escapándose de los agentes policiales.

nicaragua, rivas, detenido, los monos, san juan del sur, robos,

Pero en el operativo se logró la detención de Elmer Chávez, quien se presume es parte de esta organización conocida como Los Monos. A Chávez se ocupó un revólver calibre 22 marca Tiber, así mismo se le encontró tres pasaportes, billetes colombianos y peruanos así como moneda nacional, varias cédulas de identidad y hasta una cámara, reproductores, dos bolsos y otros accesorios que según los agentes son parte de lo que éstos sustraen a los extranjeros en la zona de San Juan del Sur.

Este fue trasladado por los agentes de inteligencia hacia la ciudad de Rivas donde se espera sea puesto a la orden del Ministerio Público, mientras en Nandaime se le hace la formal acusación por tenencia ilegal de armas, causa que será llevada en los juzgados locales.

En este mismo operativo también se detuvo a otra persona de nombre Ismael Narváez por el mismo delito tipificado en la Ley 510, tenencia ilegal de armas, éste venia sobre el camino con una escopeta calibre 16 cuando fue interceptado, salió huyendo por lo que se le dio persecución y posteriormente fue llevado detenido hacia las celdas policiales de Nandaime.

nicaragua, rivas, detenido, los monos, san juan del sur, robos,